Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 mayo 2011 5 27 /05 /mayo /2011 05:07

Hadeiba Alhadi se une a la lista de diplomáticos o miembros del Gobierno de Gadafi que abandonan y se manifiestan en contra del dictador libio.

EL UNIVERSAL
jueves 26 de mayo de 2011

Bruselas.- El embajador de Libia ante la Unión Europea y Bélgica y Luxemburgo, Hadeiba Alhadi, ha anunciado hoy que deja su cargo por su oposición a la represión de la población civil que lleva a cabo el régimen del líder Libio, Muamar Gadafi.

Fuentes de la UE confirmaron a Efe la salida del embajador libio de su cargo, reseñó Efe.

De este modo, Alhadi se une a la lista de diplomáticos o miembros del Gobierno de Gadafi que abandonan y se manifiestan en contra del dictador libio.

El pasado marzo, el ministro de Asuntos Exteriores de Libia, Musa Kusa, se fugó a Túnez antes de viajar, dos días después, a Gran Bretaña.

Una semana más tarde, el responsable de Asuntos Europeos del Ministerio libio de Asuntos Exteriores, Tabdelaati Laabidi, marchó igualmente a Túnez.

Otros dos ministros del régimen de Gadafi -el de Interior, Abdelfatah Yunes, y el de Justicia, Mustafá Abdelyalil-, se sumaron a las filas rebeldes a los pocos días de iniciarse la revuelta popular libia.

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton, visitó esta semana la ciudad libia de Benghazi, bastión de los rebeldes, a los que prometió una ayuda diversa y a largo plazo.

Además, Ashton inauguró una oficina de la UE en Benghazi para mantener un contacto más directo con el Consejo Transitorio Libio, el órgano político de los rebeldes.

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">