Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 enero 2014 7 12 /01 /enero /2014 10:16

 

El jardinero cubano Henry Urrutia desea poder vestir las franelas de los Orioles de Baltimore durante toda la venidera campaña de las Grandes Ligas de Béisbol, esa es su gran aspiración en este 2014.

Es precisamente Henry uno de los varios compatriotas nuestros con reales posibilidades de instalarse definitivamente como regular en esa pelota, pues además de sus condiciones y calidad como jugador, el muchacho nacido en la provincia oriental cubana de Las Tunas, ha progresado un mundo desde que pisó territorio norteamericano.

Henry dio interesantes declaraciones a los colegas de de LasMayores.com (http://mlb.mlb.com), a propósito de ser invitado a un evento para figuras noveles, para prospectos, y en el referido diálogo dijo que la cita señalada tiene una gran importancia para los atletas, más para aquellos que como él proceden de otro sistema, de otro béisbol.

Acerca del trabajo fuerte que viene realizando en este invierno en su preparación, haciendo hincapié en su fortaleza física, agregó:

“Cuando llegué a los Estados Unidos pesaba 179 libras, al principio tuve problemas en la Doble A, en las Ligas Menores, con la alimentación y de ahí en adelante me dediqué a mejorar mi trabajo con las pesas y tratar de subir unas cuantas libras”.

“Este trabajo lo comencé desde que jugaba la Liga de Otoño, después de cada partido me quedaba haciendo pesas y ahora voy dos veces al día al gimnasio y ya se ha visto el cambio. Ando ya por las 201 libras y puedo seguir subiendo”.

A una pregunta acerca de los planes de la gerencia de los Orioles con él para el 2014, Henry apuntó:

“Realmente hasta el momento la gerencia no me ha dado algún tipo de información sobre eso. Creo que ese es un trabajo que aparte de lo que ellos decidan como estrategia, dependerá de mí también, de lo que yo sea capaz de desempeñar en los spring trainer. Lo más importante ahora para mí es concentrarme en los entrenamientos, estar bien y que después no quede de mi parte y que decidan ellos”.

Sobre sus metas para este 2014, dijo finalmente:

Quiero empezar en Grandes Ligas, tener un puesto de regular en Grandes Ligas, eso es lo que me ha traído aquí, es la ambición de llegar más lejos. Sé que va a ser un poco difícil, pero esa es mi meta, jugar el año entero en Grandes Ligas y te repito, tener una posición regular”.

Fuente: Cronodeportes

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">