Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 mayo 2011 2 03 /05 /mayo /2011 17:28
Imagen de la casa donde murió Bin Laden. | Ap

Imagen de la casa donde murió Bin Laden. | Ap

ELMUNDO.es | Madrid

Actualizado martes 03/05/2011

Sabemos el cuándo, el cómo, el dónde y el porqué. Las interrogantes y los enigmas se ciernen ahora sobre el fin último del cuerpo, sobre el momento en el que se salgan a la luz las pruebas del cadáver, etc. Pero poco o nada se sabe de lo que hay detrás de la última 'W', periodísticamente hablando: el 'quién'. La firma de la 'operación Gerónimo' la pone el SEAL, el grupo de élite de operaciones especiales de Estados Unidos pero dentro de este cuerpo queda por conocer quién apretó el gatillo.

Difícilmente se sepa algún día o, al menos, a corto o medio plazo. De momento, no deja de ser un pistolero sin rostro ni nombre. Sin embargo, 'The Washington Post' especula sobre su identidad y al menos, traza un retrato robot del protagonista.

Tres antiguos miembros de este cuerpo consultados por el diario esbozan un primer acercamiento a partir de su experiencia en este grupo. Lo primero, la edad, "entre los 26 y los 33 años" porque, según consideran, eso le permitiría haber recibido el entrenamiento extra que se requiere para entrar en este cuerpo y mantener la fortaleza necesaria como para llevar a cabo las misiones. Es hombre, porque en el cuerpo no hay mujeres y, aunque se ha intentado abrir el cuerpo a más razas, posiblemente de raza blanca.

Los expertos aseguran que normalmente estos soldados especiales están muy musculados pero sobre todo destacan que psicológicamente deben ser fuertes y "mantener un pensamiento positivo" ante las posibles adversidades. También especulan sobre el aspecto físico, alejado según ellos de lo que se espera de un militar corriente: "Podría tener barba, un aspecto rudo, como un chico de la calle".

Restos del combate en su cuerpo

Además, destacan que con toda probabilidad el tirador tiene "unas manos callosas" y, lo más llamativo, "fragmentos", palabra utilizada para aludir a los restos de balas o artefactos que le hubieran herido en otras operaciones similares.

A tenor de las palabras de los ex SEAL, este personaje habría participado en una docena o más de intervenciones de máximo riesgo en las que podría haber dado muerte, junto a su equipo, a más de dos centenares de terroristas.

De momento el misterio seguirá. Nadie ha revelado la identidad de otros hechos más o menos similares como el arresto de Saddam Hussein o los pilotos que lanzaron las bombas que mataron al lugarteniente de Bin Laden en Iraq, Al Zarqawi. Y de hecho, será difícil que se conozca porque esa verdad solo la sabe él mismo y sus compañeros.

La competitividad es máxima en el cuerpo pero la camaradería, también. Aunque el pensamiento de uno de sus miembros viene a ser que "si él lo hizo en 40 minutos, yo lo habría hecho en 20", aplaudirán la posible condecoración que reciba. Eso sí, en privado.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">