Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 marzo 2011 2 15 /03 /marzo /2011 00:26

LA HABANA, Cuba, marzo, www.cubanet.org -Nos está señalando el camino: esta es la conclusión que pueden sacar los disidentes cubanos ante el proceder del régimen, que acaba de aplicar descabellada condena de 15 años de cárcel a un hombre por haber traído a la Isla algunos medios de comunicación civil cuyo uso es tan corriente como el agua en todo el mundo.

Según datos formales, que quizás se queden por debajo de los reales, solamente Twitter dispone de 200 millones de cuentas para la red social en el planeta. De modo que por intentar sumar tres o cuatro cuentas más a esos 200 millones, un hombre tendrá que pasar en la cárcel el resto de su vida prácticamente.

Abuso tan demencial de la ley, desproporcionado incluso para tiempos de guerra -y no precisamente fría-, sólo puede indicar suma urgencia y desesperación por parte de quien lo perpetra.

Es algo que ya sabíamos más o menos, pero realmente aquí se cumple aquello de que una cosa es mencionar al diablo y otra es verlo venir. De igual manera no es igual suponer que las redes sociales de la modernidad preocupan a nuestros caciques, a que ellos mismos nos ofrezcan vesánica constatación de que más que preocuparlos, el de Twitter es hoy el trino de su permanente pesadilla.

Deben haber perdido hasta el instinto, que es lo último que pierde un viejo guerrero, para que incurran en tan evidente destape de su flanco más vulnerable.

No hay pocas tiranías de diferentes signos en el mundo. Pero quizá ninguna esté tan obsesionada como la de Cuba por el interés, absurdo, insensato, de mantener a sus víctimas desinformadas e incomunicadas con el resto de la humanidad.

Esto da una medida de la desinformación e incomunicación que padecen ellos mismos, por más que tengan privilegiado acceso a las redes internacionales y por más que algunos se pasen la vida de avión en avión. No basta con tener ojos para ver lo que hay ver. Como tampoco a veces resulta imprescindible tenerlos.

La diferencia entre su ignorancia y la nuestra es parecida a la que existe entre el borracho y el feo: la borrachera pasa, pero la fealdad es congénita. No tiene cura.

Sin embargo, desde su triste condición de feos incurables nos están indicando el remedio para nuestra borrachera. Y su indicación es tan clara que resultaría una gran torpeza no tomar nota. Si nos confirman de este modo tremendista que nada les afecta tanto como las redes sociales, entonces ya se sabe por dónde hay que darles

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">