Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 agosto 2012 1 06 /08 /agosto /2012 18:02

 

Luigi Sartorio, condenado a 20 años de cárcel en Cuba por corrupción de menores está grave a causada de un tumor cerebral

LUIGI SARTORIO, CONDENADO A 20 AÑOS DE CÁRCEL EN CUBA POR CORRUPCIÓN DE MENORES ESTÁ GRAVE A CAUSADA DE UN TUMOR CEREBRAL

Por Redacción CaféFuerte

 

Luigi Sartorio, un italiano condenado a 20 años de cárcel en Cuba por la muerte de una niña, está enfermo de gravedad en un hospital habanero y su familia pide que sea atendido en mejores condiciones médicas.

Sartorio, de 46 años, fue ingresado con un tumor cerebral en la sala de Neurología del Hospital Universitario General "Calixto García" en La Habana, y su situación es muy grave, dijo a CaféFuerte Padrín Fabrizio, representante de la familia Sartorio.

"Su salud ha degenerado en estas últimas semanas y necesita una operación urgente, ya sea en Cuba o en otra instalación en Italia, y que sea transportado en un avión especial para tal fin y con un médico a bordo", agregó Fabrizio.

Un familiar de Sartorio y representantes de la Embajada de Italia en La Habana lo han visitado en fecha reciente. El familiar observó que tiene problemas de lenguaje y comprensión.

Operación urgente

Fabrizio indicó que médicos del hospital "Calixto García" desean operarlo allí tan pronto como este jueves, a lo que la familia se opone alegando que el centro médico no tiene "condiciones aceptables para los estándares occidentales".

El hospital está actualmente bajo la lupa de las autoridades cubanas. A finales de junio fue arrestado el doctor Miguel Fonseca Aldana, director de la institución, fue arrestado junto a una decena de empleados en medio de una investicación por el presunto uso de las instalaciones para cirugías estéticas y otros servicios no autorizados que cobraban en divisas.

A mediados del 2010, la prensa oficial reportó que una docena de médicos del  hospital fueron sancionados por un incidente de neglicencia médica que descuidó la atención a un anciano herido.

Más de 22 mil ingresos y unas 16 mil intervenciones quirúrgicas se realizan anualmente en esa conocida institución, cuya fundación se remonta a 1896.

El pasado noviembre, Sartorio fue condenado a 20 años de cárcel por un tribunal de la ciudad oriental de Bayamo bajo acusaciones de corrupción de menores tras la muerte de la niña Lilian Ramírez Espinosa.

La niña, de 12 años y asmática crónica, habría fallecido tras participar en una orgía sexual con consumo de alcohol. Al parecer perdió el conocimiento, fue dada por muerta y abandonada, todavía viva, en las afueras de la ciudad, ubicada en el extremo oriental de Cuba. Las autoridades forenses dictaminaron que  murió de asfixia, posiblemente al ser trasladada en el maletero de un auto.

Confesión bajo tortura

Sartorio, quien cumplía su condena en la prisión del Combinado del Este, en La Habana, siempre ha mantenido su inocencia. Otros dos ciudadanos italianos, Angelo Malavasi y Simone Pini, cumplen 25 años de cárcel por asesinato y corrupción de menores.

Sartorio era dueño de una óptica en Verona y fue detenido en la provincia de Holguín el 2 de junio de 2010. Dijo posteriormente que confesó bajo tortura haber estado en la fiesta, cuando estaba en Italia en los primeros días de mayo, cuando se produjo el fallecimiento de la menor.

Simoni Pini también asegura que estaba en Italia cuando se produjo el trágico incidente.

"Me pusieron en una celda de dos metros de ancho ocho pies de largo y sin luz, aire y agua. Me vi obligado a decir que yo estaba presente en la fiesta, también a causa de mi inexperiencia y la tortura", escribió Sartorio en una carta a medios de prensa italianos, reproducida por el diario Corriere del Veneto.

El empresario tiene un hijo de poco más de dos años con una mujer cubana residente en Holguín, llamada Ilen.

Una ex novia cubana de Sartorio que habló meses atrás con CaféFuerte bajo condición de anonimato corroboró la versión de que el empresario estaba en Italia.

"Sé que es incapaz de matar a nadie, ni de meterse en drogas", dijo la joven, quien reside en Italia. Aseguró haberlo visto en mayo en la casa de la madre del empresario en Vicenza, donde ella se estaba quedando por esos días. "El tiene su casa en Verona pero siempre estaba en la de la mamá y ahí fue donde lo vi".

Notas relacionadas:

Tribunal dicta severas sentencias en caso de niña muerta en Bayamo

Videos revelan nuevos detalles del caso de niña muerta en Bayamo

Concluso para sentencia juicio por muerte de niña en Bayamo

Italiano acusado en Cuba: Vivo una película de horror con hechos inventados

Juicio por caso de niña muerta en Bayamo será el 26 de septiembre

Piden penas de 30 años en caso de menor muerta en Bayamo

Testimonio de Simone Pini: Yo acuso y exijo

Caso de italianos en Bayamo: Niña habría sido enterrada viva

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">