Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 septiembre 2012 5 07 /09 /septiembre /2012 16:35
7 septiembre, 2012

La Habana - Seis de los 32 heridos registrados la semana pasada en un incendio en una gasolinera de la ciudad de Santiago de Cuba, en el este de la isla caribeña, fallecieron en el hospital por las quemaduras sufridas y otros 8 se mantienen en estado “crítico”, confirmó hoy a Efe una fuente del diario Sierra Maestra.

La fuente del Sierra Maestra, órgano oficial del gobernante Partido Comunista en Santiago de Cuba, señaló que por el accidente permanecen hospitalizadas en total 17 personas, de ellas cinco en estado “crítico extremo”, tres en condición “crítica” y otros tres “muy graves”.

Según el rotativo, que no precisa más detalles de las víctimas mortales ni la fecha de su fallecimiento, la mayoría de decesos se produjeron “por infecciones generalizadas imposibles de combatir” como consecuencia de “quemaduras incompatibles con la vida”.

Las edades de los heridos que actualmente son atendidos en el hospital general “Juan Bruno Zayas” de Santiago están comprendidas entre los 16 y 49 años.

El incendio ocurrió el pasado 28 de agosto tras el choque de un camión estatal contra una de las bombas de gasolina de una céntrica estación de Santiago, ciudad ubicada unos 950 kilómetros al este de La Habana.

Según informaron medios oficiales, el impacto provocó un derrame de combustible y una chispa procedente de una motocicleta situada cerca del lugar del accidente encendió el líquido y causó que el fuego se propagara hasta los tanques de la estación.

Fuentes médicas citadas por Sierra Maestra indicaron que se han realizado 22 cirugías a 16 pacientes que evolucionan favorablemente.

Fuente-EFE

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">