Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 octubre 2013 2 01 /10 /octubre /2013 07:20

images--4--copia-2.jpg

1-10-2013

El galardón reconoce anualmente a mujeres que hayan realizado acciones valientes para 'proteger, promover y lograr la libertad y la democracia'.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, ha sido galardonada con el prestigioso Premio Battle of Crete (Batalla de Creta) que otorga The Washington Oxi Day Foundation, informó la organización en su sitio en internet.

El premio, que se entrega anualmente, reconoce a mujeres que hayan realizado acciones valientes para "proteger, promover y lograr la libertad y la democracia", indicó Oxi Day Foundation.

Está inspirado en las mujeres de Creta, Grecia, "que mostraron gran valor al unirse a la lucha contra las fuerzas invasoras nazis en la batalla de Creta", en mayo de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial.

Unas mil mujeres murieron en esa batalla y otras 500 habrían sido enviadas a Alemania por su participación en la lucha.

Soler recibirá el premio el próximo 24 de octubre, a las 7:30 pm, durante el banquete de presentación de los premios Oxi Day, que se realizará en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

Según el programa, está prevista la asistencia de los senadores cubanoamericanos Marco Rubio, republicano por Florida, y Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey.

En la misma ceremonia recibirá un premio Oxi Day el keniano John Githongo, presentado a través de un vídeo por el músico y activista de derechos humanos Bono.

Githongo es un experiodista que se ha dedicado a denunciar la corrupción en su país.

The Washington Oxi Day Foundation es una organización sin fines de lucro, dedicada a recordar el papel que desempeñó Grecia en la Segunda Guerra Mundial. También, a reconocer a "los héroes que hoy en día exhiben el mismo valor que mostraron los griegos al luchar para preservar y promover la libertad y la democracia en todo el mundo".

En pasadas ediciones han recibido premios Oxi Day Foundation personalidades como la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi y el abogado disidente chino Chen Guancheng.

Fuente: DDC

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">