Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 febrero 2011 6 12 /02 /febrero /2011 14:50
 
Héctor Maseda ha retornado a su casa después de siete años y once meses de cárcel política.
 
 El prisionero político cubano del Grupo de los 75, Héctor Maseda Gutiérrez, quien había rechazado su liberación condicionada por una licencia extrapenal, quedó excarcelado este sábado y se encuentra en su casa de la barriada de Centro Habana.

El Cardenal Jaime Ortega y Alamino se comunicó telefónicamente con Maseda el jueves para informarle de su pronta excarcelación, pero el prisionero aseguró que no aceptaría salir de la cárcel sino era bajo indulto o libertad absoluta.

Héctor Maseda Gutiérrez fue arrestado el 19 de marzo de 2003, juzgado en juicio sumario y condenado a 20 años de cárcel.

En 2008 el Comité de Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, le entregó el Premio Internacional a la Libertad de Prensa.

Maseda Gutiérrez , nacido el 18 de enero de 1943, se graduó en 1974 de ingeniero electrónico, especialista en controles automáticos y electrónica digital, en la Universidad de La Habana.

Ha publicado trabajos científicos y es uno de los fundadores de la Asociación Cubana de Física, Sección de la Física Nuclear y es miembro numerario de la Academia Cubana de altos estudios Masónicos.

El periodista independiente ha escrito textos para Reporteros sin Fronteras, Encuentro en la Red, Cubanet y ha publicado en los periódicos Le Monde, Francia, El Nuevo Herald, Miami, y The New York Times, entre otros medios.

Desde el cautiverio Maseda escribió un libro de testimonio titulado Enterrados vivos, del cual se han publicado los dos primeros volúmenes, en los que narra las condiciones del presidio político cubano.

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">