Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 marzo 2011 6 19 /03 /marzo /2011 13:42
DERECHOS HUMANOS

Según el análisis nutricional realizado a los 26 huelguistas que se encuentran en el PNUD, ya presentan un índice de masa corporal inferior a 25 y eso es señal de que pronto entrarán en una fase de desnutrición, así lo informó el médico tratante, Raimundo Kafruni.

Tres jóvenes fueron retirados ayer por por complicaciones de salud

  EL UNIVERSAL
sábado 19 de marzo de 2011  

Caracas.- Los 26 jóvenes que se encuentran realizando una huelga de hambre desde hace 24 días en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD) en Caracas, exigiendo un presupuesto justo para las universidades y el pago de las deudas, están en riesgo de desnutrición.

Las declaraciones las ofreció el profesor universitario y médico tratante, Raimundo Kafruni, quien aseguró que el hecho de estar a la intemperie, bajo los efectos del sol y de la contaminación ambiental, "acelera mas el deterioro de los jóvenes porque aumenta la respiración y eso produce acidosis respiratoria que desencadena en la destrucción de las proteínas musculares".

"Atendí el llamado que hizo un grupo de estudiantes de la escuela de Medicina para atender a los huelguistas y se le indicó una serie de exámenes que arrojaron como resultado cuerpos cetónicos en la orina, urea y creatinina elevados, lo que significa que estos jóvenes están en riesgo", aseveró.

Además, "según el análisis nutricional, ya presentan un índice de masa corporal inferior a 25 y eso nos da la señal de que pronto entrarán en una fase de desnutrición".

Indicó que tres de los 26 huelguistas fueron retirados el día de ayer "porque presentaban gastritis erosiva severa con dolores abdominales muy fuertes".

Ya son 46 las personas en todo el país que se encuentra en ayuno esperando que la  ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, atienda a los huelguistas en Caracas.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">