Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 febrero 2013 1 18 /02 /febrero /2013 22:42

Planean reunirse con Alan Gross, Ricardo Alarcón, Bruno Rodríguez y tal vez con Raúl Castro.

images--3--copia-13.jpg

Patrick Leahy-Foto de archivo

 

Una delegación de legisladores estadounidenses, encabezada por el senador Patrick Leahy, demócrata de Vermont, llegó a La Habana para conocer de cercar los cambios económicos de Isla, reportó AP.

El viaje es el primero que realizan a Cuba políticos estadounidenses de alto nivel desde la reelección del presidente Barack Obama en noviembre.

La delegación incluye también a los senadores Jeff Flake, republicano por Arizona; Sherrod Brown, demócrata por Ohio; Debbie Stabenow, demócrata por Michigan; y Sheldon Whitehouse, demócrata por Rhode Island, junto con los representantes democrátas Jim McGovern (Massachusetts) y Chris Van Hollen (Maryland).

"Cada uno de nosotros tiene un interés en Cuba", dijo Leahy a su llegada, según Reuters. "Todos queremos ver que las relaciones mejoren y ambas partes toman medidas en esa dirección", agregó.

Leahy aseguró que a la delegación le gustaría llevarse a Gross cuando se dirija a Haití el miércoles, pero duda que esa posibilidad se concrete.

"Existen problemas obvios entre nuestros dos países, pero no estamos aquí para negociar. Estamos aquí para escuchar y luego regresar a casa y hablar sobre lo que hemos visto", dijo.

Miembros del grupo afirmaron que planean reunirse con Alan Gross; el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón; el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; y tal vez con Raúl Castro.

Hace un año, otro grupo de legisladores, también encabezado por Leahy, viajó a Cuba y se reunió con el general Raúl Castro.

En esa ocasión visitaron a Gross, condenado a 15 años de cárcel en 2009 por distribuir equipos de comunicaciones a la comunidad judía de la Isla.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo que durante su estancia en La Habana los legisladores hablarán sobre la importancia de que Gross sea liberado, como requisito previo fundamental para mejorar las relaciones entre ambos países.

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">