Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 noviembre 2013 6 16 /11 /noviembre /2013 19:48

La cantante Madonna
16/11/2013
Moscú/ 16 de noviembre.

La cantante estadounidense Madonna pidió a través de su Instagram liberar a los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia desde septiembre pasado por intentar escalar una plataforma petrolera en el Ártico.

De esta manera, la artista contribuyó a la acción internacional Free The Arctic 30 (Liberen a los 30 del Ártico) en la que participan activistas, voluntarios y celebridades de todo el mundo, entre ellos la oscarizada actriz francesa Marion Cotillard que, según AFP, calificó de “absurda e insensata” la detención de los Greenpeace en Rusia.

Un grupo de activistas de Greenpeace a bordo del buque Arctic Sunrise, de pabellón holandés, intentó escalar el 18 de septiembre una plataforma petrolera de la rusa Gazprom en el mar de Pechora, para protestar contra la extracción del crudo en el Ártico.

A raíz del incidente, fueron detenidas 30 personas, nacionales de 18 países, acusadas inicialmente de piratería. Más tarde la investigación reformuló los cargos por “gamberrismo”.

Fuente: Ria Novosti.

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">