Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 febrero 2012 6 04 /02 /febrero /2012 09:23

4 de feb de 2012 


Foto: REUTERS/Jason Reed

WASHINGTON, 4 febrero 2012 AFP - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió el sábado al Congreso a que apruebe su proyecto para ayudar a las personas que tienen problemas a la hora de pagar sus hipotecas. 

“Para poder recortar los pagos de la hipoteca de millones de estadounidenses, necesitamos que el Congreso actúe”, dijo Obama en su intervención semanal transmitida por radio e internet. “Ellos son los que tienen que aprobar este plan“, agregó.

El plan que cuenta con un fondo de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares, fue presentado esta semana por Obama y será financiado mediante una parte de un impuesto a los bancos estadounidenses más ricos.

El proyecto tiene como objetivo ayudar a los deudores que están al día con sus pagos a refinanciarse y beneficiarse de las bajas tasas de interés que ofrece el mercado, lo que podría ahorrarles 3.000 dólares en promedio anualmente.

Este plan simplificaría los requerimientos para obtener información actualizada sobre una hipoteca, para que la gente pueda entender mejor los préstamos a los que accede y tambiénofrece ayuda para que las personas que se enfrentan a una ejecución puedan conservar sus viviendas.

El plan también prevé esfuerzos del estado para que las propiedades que van a subasta y que no puedan ser vendidas en el mercado sean alquiladas.

Obama urgió a las personas que apoyan este plan a llamar, escribir o visitar a sus representantes en el Congreso para pedir la aprobación del proyecto.

“Díganles que aprueben el proyecto”, dijo el mandatario. “Díganles que ayuden a que más familias conserven sus casas y que más barrios sigan siendo vibrantes y completos”, agregó.

Sin embargo, el mandatario advirtió que “tomará tiempo” hasta que el mercado inmobiliario estadounidense se recupere y resurja completamente.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">