Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 mayo 2013 5 10 /05 /mayo /2013 15:47

image001[1]

  

MIAMI, 10 de mayo de 2013. Asamblea de la Resistencia Cubana.

 Las organizaciones miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana, entidad que agrupa organizaciones dentro y fuera de Cuba y oposición, expresan su profundo rechazo ante la felicitación de José Graziano Da Silva, Director General de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de las Naciones Unidas, al dictador Fidel Castro, en cuanto una “supuesta” meta fijada hasta el 2015, de reducir el número de personas que sufren hambre en Cuba.

 

“Al  presidente de FAO, Graziano Da Silva, soy  Jorge Luis García Pérez Antúnez, a nombre del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo  y a nombre de los miles de hambrientos en Cuba, le digo, que es una ofensa y un insulto para las víctimas del hambre en Cuba esa declaración de felicitación que ha hecho al régimen castrista, de supuestamente haber erradicado el hambre, todo lo contrario. Lo primero que tiene que hacer este señor para emitir un juicio, es entrevistarse con los miembros de la resistencia, con los miembros de la población y no escuchar solamente un criterio”.

 

José Daniel Ferrer García, Secretario de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) expresó: “Muchísimos cubanos que han conocido las declaraciones del director de la FAO, nos hemos quedado perplejos por una sencilla razón, parece que este señor pudo ver como se alimentan los altos dirigentes del régimen castrista, la nomenclatura gobernante, pero no sabe como vive, se alimenta, como subsiste la inmensa mayoría del pueblo cubano. De haberlo visto y analizado la realidad del pueblo en cuanto a alimentación, sus declaraciones hubiesen sido totalmente diferentes y  en vez de felicitar lo hubiese condenado”.

 

“Son lamentables las declaraciones del Sr. Graziano Da Silva, director de FAO, de felicitar al régimen cubano por el tema del hambre como un tema subsanado. Yo creo que hay un divorcio total de la realidad y desconocimiento de cómo vive el cubano de a pie y sería muy bueno que visitara el interior de la Isla y sentarse en la mesa con una familia humilde para ver si pasan o no pasan hambre. Sería importante escuchar  la voz de la resistencia pacífica interna y específicamente la voz del pueblo, los que realmente podemos documentar y testificar que en Cuba hay grandes problemas con la alimentación, que no llega a todos los cubanos de manera justa, ni proporcionada. Nosotros a nombre de la Alianza Democrática Oriental solicitamos un encuentro, una reunión con la oposición, con la resistencia pacífica para discutir profundamente el tema del hambre en Cuba”, declaró Rolando Rodriguez Lovaina a nombre de la Alianza Democrática Oriental (ADO)

 

 “Estoy bien molesta con la felicitación del director de la FAO a Fidel Castro, porque en Cuba se había mejorado la alimentación. Eso no es cierto, en Cuba no ha mejorado para nada la alimentación, todo lo contrario, continúan quitándoles la leche a los niños a los siete años, las compotas (….) para nada ha cambiado en Cuba el problema de la alimentación, todo lo contrario, ha incrementado”. Dijo Sara Marta Fonseca Quevedo, Secretaria Ejecutiva del Partido para los Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov y  vocera del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

 

Juan Carlos González Leiva del Consejo de Relatores  de los  Derechos Humanos de Cuba dijo: “No estoy de acuerdo con la felicitación del director de la FAO al régimen y pedimos una reunión con la oposición pacífica en Cuba para informar la realidad de Cuba en esto”.

 

“La felicitación del Director de la FAO al régimen castrista, es increíble considerando la necesidad que tienen los niños en Cuba de alimentación, que ni lechen tienen”, dijo Yris Tamara Pérez Aguilera del Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks.

 

La dictadura castrista desde sus inicios en 1959 hasta la fecha ha ofrecido sostenidamente datos y estadísticas falsas en cuanto a todos los aspectos que conciernen al pueblo cubano, social, política y económicamente.

 

Durante la pasada auditoría que hace cada cuatro años el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (UNHRC) en Ginebra, Suiza conocida como “Evaluación Universal Periódica”, la misma hizo un informe oficial y que fue ampliamente cubierto por los medios internacionales de prensa sobre el fraude cometido por Cuba al usar cientos de grupos fachadas no gubernamentales que declararan a su favor durante la evaluación correspondiente a Cuba. http://www.elnuevoherald.com/2013/05/03/1468202/la-habana-financio-grupos-para.html

 

Las declaraciones  del Sr. Graziano Da Silva, basándose en informes sin verificar apropiadamente y proporcionados por el régimen cubano, constituyen un escarnio al padecimiento crónico en la alimentación que viene padeciendo la población cubana desde los albores de la tiranía. Las voces de los opositores dentro de la isla,  desmienten el informe que tan festinadamente el director de la FAO acepta complaciente. Estas voces alternativas debieran ser tomadas en cuenta.

 

Por tanto, los opositores en Cuba y la Asamblea de la Resistencia Cubana pedimos a  la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de las Naciones Unidas que se reúnan  con la oposición  para que esta les brinde la información verdadera sobre el hambre en Cuba.

 

Fuente: Directorio Democrático Cubano/ Miami

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">