Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 abril 2014 6 12 /04 /abril /2014 21:40
Leopoldo López también fue acusado de daños a la propiedad | Foto AFP

Entre otros cargos, Leopoldo López fue acusado por daños a la propiedad | Foto AFP

Felipe De Mussy recordó que la protesta es un derecho humano y que debe ejercerse de manera pacífica


Los parlamentarios chilenos Felipe De Mussy, José Manuel Edwards y Francisco Chahuan cerraron su gira por Venezuela sin poder reunirse con el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, en la cárcel de Ramo Verde.

De Mussy relató que acompañaron a la familia de López hasta las puertas de la prisión, pero no les fue imposible ingresar. “Estuvimos esperando por tres horas y no recibimos autorización. Luego desistimos porque teníamos que venir al aeropuerto”, dijo.

Los parlamentarios estuvieron en Venezuela casi tres días, durante los cuales se reunieron con representantes de gremios, sindicatos, medios de comunicación, movimientos estudiantiles y partidos de oposición.

También visitaron a los estudiantes que acampan desde hace cuatro semanas frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Caracas para protestar contra la represión, la violencia y otros problemas que aquejan al país.

El parlamentario recordó que la protesta es un derecho humano y pidió a los venezolanos que se manifiestan contra el gobierno y luchan por un país libre que lo hagan de manera pacífica, sin violencia.

“Vinimos a conocer en el terreno lo que está pasando en Venezuela. Han sido días muy intensos física, espiritual y psicológicamente”, señaló De Mussy. Aclaró que la visita fue a modo personal y no en representación del Parlamento chileno.

Fuente: El Nacional

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">