Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 octubre 2013 3 16 /10 /octubre /2013 17:21

Rosa María Payá, invitada a la Cumbre Vanguardia Iberoamericana que se celebra en Panamá pide a Cuba una investigación que aclare la muerte de su padre Oswaldo Payá.

Asimismo, durante sus declaraciones emitidas en TVN Noticias, manifestó que llegaba a la Cumbre donde participan varios Jefes de Estados de América y Europa, para también solicitar al gobierno cubano más respeto por los derechos humanos.

Instó a que se frene de algunas maneras la agresión, violencia, represión con los disidentes políticos o miembros de la oposición y que se permita una investigación parcial sobre la muerte de su padre. 

La activista cubana participa en un foro juvenil en Panamá, previo a la Cumbre Iberoamericana, donde propondrá además a jóvenes de la región enviar una propuesta formal dirigida a los Jefes de Gobierno de países de América Latina y Europa que participan en la próxima Cumbre a realizarse en el país.

Payá, al referirse a su padre Oswaldo Payá (líder del Movimiento Cristiano Liberación), cuestionó la forma de gobierno cubano y dijo esperaba se frene allí “la impunidad o forma como se maneja la Fuerza de Seguridad del Estado.

Explicó que tanto como ella, igualmente todos los cubanos, vienen exigiendo a La Habana hacer un plebiscito y es por eso que presentaran la propuesta concreta a los Jefes de Estado reunidos en Panamá para que se invite al Gobierno cubano a hacer un plebiscito, para determinar si los cubanos quieren o no elecciones libres y plurales que permitan a los ciudadanos una mejor vida pública. 

“En Cuba se debe cumplir con la Constitución” subrayó la dirigente cubana Rosa María Paya.

 

Fuente: TVN 2.com

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">