Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 mayo 2011 4 26 /05 /mayo /2011 16:24

libradolinaresgarcia.embedded.prod affiliate.84[1]-copia-1

Librado Linares García

 

Miembros de la Coalición Central Opositora realizan marcha.

Librado Linares, Guillermo Fariñas y otros detenidos en SantaClara

 

SantaClara. 26 de mayo de 2011. Directorio Democrático Cubano.  Dieciséisactivistas de la Coalición Central Opositora se dieron cita en la ciudad deSanta Clara, en la vivienda de la presidenta de esa organización Idania YánesContreras para coordinar una marcha hasta el cuartel de la policía política enesa ciudad donde indagarían sobre el paradero de Yánes Contreras, su esposoAlcides Rivera Rodríguez y la líder del Movimiento Feminista Rosa Parks, YrisTamara Pérez Aguilera. La información fue dada a conocerpor el ex prisionero de conciencia Librado Linares García.

 

“Vamos a haceruna marcha hasta la Seguridad del Estado para pedir que liberen a Idania,Alcides, Jorge Luis (Antúnez) e Yris. Esta casa está rodeada por efectivos dela Seguridad del Esatdo” declaró Linares García por vía telefónica alDirectorio Democrático Cubano.

 

Minutos después de estacomunicación los protagonistas de la marcha fueron detenidos en la CalleProlongación de Marta Abreu a pocos metros de la vivienda de Idania YánesContreras.

 

“En laintersección de la Carretera Central y Prolongación de Marta Abreu fuerondetenidos por las tropas de brigadas especiales con el número de automóviles404, 400, y las patrullas de la PNR 253 y 263. Al frente iba Librado Linaresque era el que iba a hablar con los agentes de la Seguridad del Estado yejercer presión. Fueron detenidos: Víctor Castillo Ortega, José Lino AscencioLópez, Mayda Conlledo García, Yanisbel Valido Pérez, Alberto Reyes Morales,Michel Oliva López, Félix Reyes Gutiérrez, Guillermo Fariñas Hernández, LibradoLinares García, Guillermo Del Sol Pérez, Ana Alfonso Arteaga y Chichi BernalSerpa”, informó Idalberto González Gómez, desde la sede en Santa Clara dela Coalición Central Opositora.

 

Por otro lado en laciudad de Placetas, otro grupo similar de activistas se ha congregado en laciudad de Placetas, en la vivienda de Antúnez, y han convocado a un plantónnacional en reclamo de la libertad de los activistas detenidos durante unaprotesta pública en el día 25 de mayo en la ciudad de Placetas. Y en PalmaSoriano el ex prisionero de conciencia Raumel Vinajera Estive inició una huelgade hambre en reclamo de la libertad de los detenidos en Placetas.

 

El Directorio DemocráticoCubano alerta a la comunidad internacional acerca de estos acontecimientos yexige que las autoridades del régimen de La Habana provean información sobre lasituación de Yris Tamara Pérez Aguilera

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">