Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 mayo 2012 4 03 /05 /mayo /2012 13:04

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.


Camagüey, 3 de mayo.-  Fuerzas del orden interior, en la prisión provincial Kilo 7, Camagüey, estuvieron a punto de asesinar a un recluso en horas de la noche del 28 de abril.

La víctima se nombra Yoel Parada Alfonso, de 34 años de edad, que resultó herido de gravedad, con severa fractura del cráneo, ambos pómulos oculares, tabique nasal; así como brazo, costilla y clavícula izquierda, además de otras laceraciones en todo el cuerpo.

De acuerdo con el testimonio de un nutrido grupo de  sancionados,  la cobarde y criminal acción fue llevada a cabo por el sud oficial Neiber, alias Tabaquito, y un pelotón conformado por unos 8 militares.

Según fuentes oficiales de los servicios médicos,  el preso masacrado se encuentra hospitalizado en el hospital Clínico  Quirúrgico Amalia Simoni, del territorio, y continúa siendo reportado de grave con eminente riesgo de muerte.

La ola de violencia, y brutal represión militar  en esta  prisión, cobra su víctima número 57 en lo que va  de año, mientras la Fiscalía, el Gobierno y hasta el propio Consejo de Derechos Humanos de la ONU continúan de espalda a la barbarie criminal.  
En celdas de castigo por reclamar derechos

Camagüey, 3 de mayo.- La privación de los derechos básicos y tratos inhumanos conllevaron al recluso Amauri Cruz Sayas  a establecer una huelga de hambre.

Confinado en una celda de castigo  de la prisión provincial de Kilo 7, Camagüey, desde el pasado 11 de abril rechazando alimento, sin recibir asistencia médica y en condiciones infrahumanas de encierro.

El huelguista exige su libertad, respeto de sus derechos  legales y justicia en el proceso que le ocupa.

Esta es la segunda huelga a la que se somete en menos de un año este ser humano y su estado de salud es crítico con riesgo eminente para su vida.

En declaraciones a este reportero el prisionero asegura haber extendido su huelga anterior a 90 días  y prefiere morir a seguir cumpliendo una sanción injusta y arbitraria, luego de ser engañado y manipulado cínicamente por el sistema judicial y las autoridades penitenciarias la vez anterior.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">