Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 noviembre 2012 4 01 /11 /noviembre /2012 06:17

 

Roberto Carlos Ramírez, una de las caras de renopvación en el equipo cubano.

ROBERTO CARLOS RAMÍREZ, UNA DE LAS CARAS DE RENOPVACIÓN EN EL EQUIPO CUBANO.

Por Raúl Arce

 

Más preguntas que respuestas, a su paso por México, dejó la selección cubana de béisbol que intervendrá en el III Clásico Mundial durante marzo del 2013.

Su equipo nacional se despidió de la nación mexicana con un triunfo de 4x0 sobre Leones de Yucatán, cuando los derrotados pegaron un solitario indiscutible ante tres lanzadores rivales.

“A 120 años de la llegada del béisbol a Yucatán desde Cuba, nos visita otra selección de esa Isla con peloteros jóvenes de mucho futuro”, anunciaba con candidez la página de los Leones, desconociendo la veteranía, entre otros, del receptor Ariel Pestano, el inicialista Alexander Malleta y el serpentinero Norberto González.

Según la prensa cubana, el elenco antillano “incluyó victorias con pizarras de 11x1 y 7x1 sobre los Delfines de la Universidad Autónoma del Carmen, 11x0 ante los Petroleros Sección 47, y 14x0 ante los Piratas de Campeche”.

Pero estos triunfos realmente representan poco para un escuadra que necesita enfrentar mayor nivel de juego en sus rivales. 

Sabiamente, los internautas cubanos comentan en la red que la gira arrojó escasos dividendos, como no fuera el de poner a viajar por el continente -a despecho de la trabazón de aviones en el cielo- a nuestros jugadores. La experiencia me dice que en otras ocasiones topes similares han resultado gratuitos para la parte cubana, pero en la actual coyuntura dudo de que la Universidad del Carmen, los Petroleros o la reserva de los Piratas dispusieran de efectivos para costear unos partidos de tan escaso atractivo.

Retorno a la isla

Si de consultar la red de redes se trata, me parece en cambio injusto un comentario de cierto blog al afirmar que: "Amén de la obesidad y el alcoholismo que distingue a nuestra “disciplinada” selección nacional de peloteros, [el mentor] Víctor Mesa quiere copiar a los nipones".

Al cabo de numerosos años de seguimiento del equipo Cuba, doy fe de que los casos de alcoholismo aparecen sobre todo entre jugadores retirados, cuando la pérdida de la fama y de algunos estímulos materiales los sume en la depresión. Y en el capítulo obesidad, creo que son los criollos son los jugadores menos representativos.

La selección regresa este miércoles a la isla, y -al parecer con algunos cambios-partirá el domingo a otra gira por Asia. Esperemos que el retorno sea sin pérdidas, a pesar de insistentes versiones sin confirmar sobre la "desaparición" en México de un jugador de cuadro del conjunto.

El fogueo en Asia será desde el 3 de noviembre. En Taipei de China jugarán los días 12 y 13 de noviembre; el 16 en Fukoka y el 18 en Sapporo, Japón.

Faltan por disputar dos grupos clasificatorios del III Clásico Mundial, uno precisamente en Taiwán, que reúne al anfitrión China Taipei, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia; el pool restante, en Panamá, pondrá al elenco sede en puja con Brasil, Colombia y Nicaragua.

Como se ha adelantado, Cuba jugará la primera fase del Clásico en Japón, donde chocará con el país sede, China y uno de los campeones de las llaves de clasificación, presumiblemente Taipei.

Tomado de: Café Fuerte

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">