Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 enero 2012 3 25 /01 /enero /2012 11:11
Tres españoles que cumplían condenas en Cuba por diversos delitos y fueron liberados por el plan de indultos decretado por el Gobierno de Raúl Castro, viajan esta noche en un vuelo regular de Air Europa a Madrid, donde llegarán mañana miércoles, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

La Habana, EFE 25 de enero de 2012


Se trata de Sheila Carmona Álvarez, Luis Leiva Piqueras y Antonio Martín Virola, que llevaban en prisión entre cinco y seis años tras ser condenados por delitos de tráfico de drogas en los dos primeros casos y corrupción de menores en el tercero.

Los tres han quedado libres sin cargo alguno como beneficiarios de los indultos que dispuso el Gobierno de Cuba a finales del año 2011, dijeron a Efe fuentes consulares españolas.

En un discurso ante la Asamblea Nacional de Cuba, el general Raúl Castro anunció en diciembre pasado el indulto de más de 2.900 presos que fueron liberados en los días siguientes.

En aquella intervención, el presidente cubano también informó de la decisión de excarcelar anticipadamente a 86 extranjeros de 25 naciones condenados en la isla, bajo la condición de que sus países acepten la repatriación.

Con estas tres excarcelaciones, en Cuba solo quedará en prisión un español que fue condenado a 18 años de cárcel por tráfico de drogas.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">