Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 febrero 2014 3 19 /02 /febrero /2014 23:20

Esta noticia acaba de ser difundida por varias fuentes

Caracas/ 19-2-2014

Este miércoles en horas de la noche se conoció que el Tribunal 16 de Control dictó privativa de libertad en contra del líder político, Leopoldo López, quien permanecerá recluido en la cárcel de Ramo Verde en Los Teques, estado Miranda.

Desde horas de la tarde se espero la audiencia de López , que se realizó en la propia cárcel y no en la sede del Palacio de Justicia.

López se entregó a las autoridades el pasado 18 de febrero, en medio de una marcha en Caracas.

Al dirigente le fueron imputados los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos futiles en grado de frustración, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio publico, daños a la propiedad pública, delitos de instigación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación, a solicitud del fiscal 41 Franklin Nieves Capace.

        Cuatro delitos se le imputarán a Leopoldo López

Lo acusarán de instigación públicadaños a la propiedaddeterminador en el delito de incendio intencional (Autor Intelectual) y asociación para delinquir, según revelaron fuentes a Últimas Noticias

López tendrá su audiencia en Ramo Verde (Créditos: AP) 

Por: Andrés Tovar| Eligio Rojas
Esta tarde se confirmó la constitución, en la cárcel de Ramo Verde, del tribunal que tendrá a su cargo la audiencia de presentación de Leopoldo López; instancia que, según fuentes consultadas por Últimas Noticias, le imputará cuatro delitos al dirigente opositor. 

López será acusado de los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de incendio intencional (autor intelectual) y asociación para delinquir, este último tipificado con penas que van de 6 a 10 años de prisión. 

Los fiscales designados para el caso serán Frankin Nieves, Juan Calderón y Narda Zambrano, quienes solicitarán la privativa de libertad. 

Esta tarde el abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, anunció que la audiencia de presentación del dirigente opositor sería en las instalaciones de Ramo Verde, lo cualcalificó de ilegal

"Realizar un juicio dentro de un recinto carcelario no es legal (...) Nos trasladaremos hasta allí y pediremos que se protejan los derechos del imputado", indicó Guitérrez a los medios de comunicación luego de su salida del Palacio de Justicia. Gutiérrez señaló que la decisión corresponde al Tribunal.

 

Fuente: El Impulso/ Últimas Noticias

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">