Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 agosto 2011 5 26 /08 /agosto /2011 14:28

 

Rita María realiza una vigilia en su casa. Damas de Blanco en Santa Rita el 21 de agosto. Fotos del autor.

Carlos Ríos Otero/ Hablemos Press.
La Habana.―Raúl Castro, en el Gran Teatro de La Habana, el sábado 20 de agosto se mezclaba con la claque de la UNEAC y lo que más brilla de la intelectualidad y farándula cubana, para invocar el aniversario 50 de la institución Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), presentándose como un demócrata.

Mientras, la sede del Movimiento de Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo, en Estrada Palma 259, Guanabacoa, La Habana, era rodeada por un operativo de la policía política, ya que tres mujeres del movimiento cívico las Damas de Blanco, iniciaron una Vigilia mambisa denominada cubanas anti violencia, en protesta por el terror emprendido contra ese movimiento el pasado 18 de agosto en un Te literario.

El Te literario de las Damas de Blanco, se efectúa en Centro Habana, el 18 de cada mes, en el hogar de Laura Pollán, portavoz de las féminas, en Neptuno 963, Centro Habana.

La policía política, la emprendió contra Las Damas de Blanco: haciéndoles tirones la ropa, golpeó, arañó rostros, descompuso tendones, golpeándola por las costillas e encajándole una inyección letal, esta vez contra Rita María Montes de Oca, que le provocó mareo, nublada la vista, zumbido de los oídos, sabor a sangre, sin fuerza, hinchazón en las piernas, sueño, molestia en el ojo derecho, molestia para orinar, y le bajó la menstruación de forma abundante.

Ya esta práctica de inyectar en medio de la golpiza se viene realizando desde el 2009, contra Mayra Morejón, Mercedes Fresneda, Sara Marta Fonseca y entre otras féminas y también a hombres, evento que se ha venido denunciando.

Médicos, que valoran el hecho medicamentoso letal, estiman que debe ser inyecciones con una carga de sodio u otro tipo de mezcla que sube la presión instantáneamente lo que puede provocarle un infarto masivo de ser la dosis muy elevada o el paciente medicamentado sea hipertenso, y tal vez cianuro u otro tipo de droga que provoque anomalías en trancar la orina, infarto en el miocardio, coagulación de la sangre que desemboque en un infarto en el cerebro.

Los verdugos, se presentaron con olor etílico y con agresividad nunca vista e identificada como oficiales de la Sección-21 del Ministerio del Interior (policía política).

Un vecino que exigió el anonimato asegura que un hombre de camisa de cuadro con una jeringuilla trataba de acercarse sigilosamente a las Damas de Blanco.

En la unidad policíaca de 21 y C, La Habana, el agua que le suministraron a los detenidos del movimiento de derechos humanos, en una ocasión estuvo medicamentada con Omatropina, que provoca sueño profundo, bajando la presión y pone los ojos rojos como un drogado, Vladimir Alejo Montes de Oca, de 25 años, tuvo esa experiencia junto con más de una decenas de activistas en el 2007.

La vigilia mambisa, ha destacado la acción cívica cubanas anti violencia, para llamar la atención a la opinión pública y a los organismos de derechos humanos de ello al Consejo de DD.HH. adscrito a la ONU con sede en Ginebra.

Laura, declaró el 21 de agosto en la tradicional misa dominical en la parroquia de Santa Rita de Casia, Miramar, ante la prensa acreditad y el periodismo independiente: “continuaremos las vigilias mientras exista en Cuba un preso político y que la divisa de las Damas de Blanco es la paz”.

El general Raúl Castro, mandante de Cuba, ratificó en la Asamblea Nacional el primero de agosto: -“que las calles es de los revolucionarios”, lo que tácitamente autorizó el uso de la fuerza a como dé lugar, práctica usadas por los sátrapas de Siria, hoy condenados en el Consejo de DD.HH. en Ginebra.

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">