Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 septiembre 2013 5 20 /09 /septiembre /2013 14:08

Washington/ 20-9-2013

El Departamento de Estado norteamericano aclaró que aprobó la solicitud de Venezuela, aunque ésta no se presentó de la forma debida

Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado, aseguró que Venezuela tenía permiso para sobrevolar EEUUMarie Harf, portavoz del Departamento de Estado, aseguró que Venezuela tenía permiso para sobrevolar EEUU

Antes de partir rumbo a China, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había atacado duramente a los Estados Unidos, a quien acusó de no permitirle sobrevolar Puerto Rico en su ruta hacia el gigante asiático. Sin embargo,el Departamento de Estado norteamericano desdijo al mandatario venezolano al afirmar que efectivamente aprobó el plan de vuelo solicitado por la delegación bolivariana, según informó la agencia Reuter.

De acuerdo con lo confirmado por la vocera del Departamento de Estado, Marie Harf, Washington dijo a Venezuela el jueves por la noche que se otorgaba el permiso, aun cuando la solicitud no había sido presentada de forma debida.

No obstante, a última hora del jueves, el presidente venezolano declaró que los Estados Unidos le había negado el paso por su espacio aéreo, en lo que el canciller Elías Jaua catalogó como "agresión".

Al respecto, Harf dijo que Venezuela no cumplió con las medidas apropiadas en su solicitud, ya que presentó el aviso con sólo un día de anticipación y no los tres que se exigen. "Adicionalmente, el avión en cuestión no era un avión estatal, lo que se requiere para una autorización diplomática", remarcó la voceroen un comunicado.

"Las autoridades estadounidenses hicieron un esfuerzo extraordinario para trabajar con las autoridades pertinentes para garantizar la aprobación de sobrevuelo en cosa de horas", agregó Harf.

En tanto, Maduro también acusó a los Estados Unidos de negarle la visa a su ministro para el Despacho de la Presidencia, general Wilmer Barrientos, miembro de la delegación venezolana que participaría en la Asamblea General de Naciones Unidas la próxima semana en Nueva York.

Así se suma un nuevo incidente a la conflictiva relación diplomática entre Estados Unidos y el gobierno de Nicolás Maduro, que se ha enfrentado reiteradamente con Washington desde que asumió la presidencia en abril sucediendo al fallecido Hugo Chávez

Fuente: Agencias.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">