Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 agosto 2014 2 19 /08 /agosto /2014 07:05

En Rancho Domingo, finca asociada al “Comandante de la Revolución” Guillermo García Frías, al parecer no creen en “Héroes”

Espía René Gonález junto a la foto de Castro. Ambos celebran cumpleaños el mismo día_archivo

 

 

 

La Habana/ 19-8-2014

Un cordero destinado al cumpleaños del espía ex convicto René González desapareció el pasado 13 de agosto, en la Finca “Rancho Domingo García Frías” (entidad que forma parte de los dominios de Guillermo García, uno de los “Comandantes de la Revolución”), donde se realizaba la fiesta del agente cubano. Aunque la fecha coincida con la del dictador cubano, no se trató del onomástico de Fidel Castro. La celebración fue por el cumpleaños 58 de René González, uno de los llamados Cinco Héroes (espías) del gobierno de Cuba.

Entre el agasajo estaba previsto asar para el “héroe” y sus selectos invitados –a Rancho Domingo no va cualquiera y al cumpleaños de un protagonista como González menos- un enorme cordero que pesaba cerca de 100 kilos, según los trabajadores del lugar que brindaron la información bajo condición de anonimato, por temor a represalias.

Cuando fueron a sacar al cordero de las neveras de la “Casa de Visita”, el animal no estaba. Los dos trabajadores que esa noche estaban cumpliendo su tarea de custodios, fueron arrestados y llevados a “Villa Marista” (cuartel general de la policía política) para someterlos a interrogatorio.

Espacio interior de una de las fincas propiedad de Guillermo García, en La Habana_archivo

Espacio interior de una de las fincas propiedad de Guillermo García, en La Habana_archivo

En cualquier otro lugar del mundo, si un cordero muerto es hurtado, no importa quién se lo fuera a comer. Aquí pasa a ser investigado por la policía; al parecer esto se ha convertido en una cuestión política.

A su vez, se comenta en Racho-Domingo que uno de los directores, de nombre Lorenzo, va a ser expulsado por no haber vigilado con celo suficiente el cordero del “héroe”.

De todas maneras se buscó un sustituto y González y su comitiva comieron cordero.

Fuente: Cubanet.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">