Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 septiembre 2014 2 23 /09 /septiembre /2014 10:17
USINT

Sede de la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana.

23-9-2014

Estados Unidos implementará esta semana un nuevo sistema para la solicitud de visados en Cuba para visitas familiares, profesionales y de noviazgo (fiancé) que elimina la actual tarifa de programación de citas, fijada en $11 dólares.

Un comunicado de la Sección de Intereses de Estados Unidos(USINT) en La Habana indicó este martes que la medida entrará en vigor a partir del próximo sábado 27 de septiembre para todas las solicitudes de  visa de no-inmigrante (categorías B-1, B-2, J y P), las de novio (K-1 y K-2) y las de residente retornante.

Los solicitantes deberán ahora programar su cita a través de la página web http://www.ustraveldocs.com/cu, (en inglés) o http://www.ustraveldocs.com/cu_es (en español). Se mantendrá un número telefónico en Estados Unidos, que será el (786) 408-5995, pero las llamadas no tendrán que abonar una tarifa adicional, excepto los cargos propios de la comunicación telefónica.

Servicios más convenientes

“Estos servicios están diseñados para ser más convenientes a los usuarios y reducir el costo de solicitud de una visa a Estados Unidos, eliminando la actual tarifa de programación de citas”, indicó el comunicado.

Numerosos usuarios se quejaban por la tarifa y los servicios del centro telefónico que programaba las citas.

La nueva página de Internet  para la programación de citas  permitirá a los solicitantes elegir el día y la hora más convenientes mediante la visualización de un calendario interactivo de programación.

Las peticiones  de  visa de no-inmigrante, de $160 dólares, y noviazgo, que se elevó a $265,  ​​podrán pagarse en efectivo en cualquiera de las tiendas de las cadenas Family Dollar,  7-Eleven o ACE Cash Express en los Estados Unidos.  El pago con tarjeta de débito también se puede realizar a través de las páginas de Internet  del sistema de programación de citas: http://www.ustraveldocs.com/cu o http://www.ustraveldocs.com/cu_es.

También los solicitantes de visa de Residente Retornante podrán usar el nuevo sistema de citas, pero continuarán pagando su tarifa la sede de la USINT.

Se mantienen citas programadas

Las autoridades aclararon que todas las citas programadas actualmente después del 27 de septiembre se mantendrán tal como indica su calendario.  El cambio con el nuevo sistema se refiere solo a las citas que serán hechas después del 26 de septiembre.

La información aclara que para programar una cita de visa de no-inmigrante o de novio, los solicitantes deben seguir un sencillo proceso de tres pasos:

  • Completar una solicitud de visa (formulario DS-160) online.
  • Pagar la tarifa de solicitud de visado en los sitios web http://www.ustraveldocs.com/cu ohttp://www.ustraveldocs.com/cu_es, o en cualquiera de las tres cadenas de tiendas designadas en EEUU.
  • Programar una cita en el sitio o a través del centro de llamadas.

En el caso de los diplomáticos residentes en Cuba y casos oficiales presentados por el gobierno cubano continuarán utilizando los procedimientos actuales de programación.

Para visas de inmigrante

Con la excepción de las visas de prometido (K1/K2) y las reclamaciones de visa de inmigrante que hagan personas residentes en Cuba, el Centro Nacional de Visas continuará  programando las citas de visas de inmigrante, señaló la información.

La USINT también especificó que los solicitantes del Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar continuarán programando  sus citas a través del actual servicio de información de visas y programación de citas.

El pasado 12 de septiembre, el Departamento de Estado aumentó el costo de las visas de noviazgo y reunificación familiar como parte de un proceso de ajuste en las tarifas de los servicios consulares alrededor del mundo.

Durante el año fiscal 2014, que culmina el próximo 30 de septiembre, la USINT ha otorgado más de 29,700 visas para visitas familiares y viajes profesionales, culturales o de negocios, una cifra récord en el otorgamiento de permisos temporales a cubanos para venir a Estados Unidos.

Tomado de Café Fuerte

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">