Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 octubre 2014 3 22 /10 /octubre /2014 12:38
La policía advirtió a quienes se encuentran en el centro de Ottawa que se mantengan lejos de ventanas y techos.

La policía advirtió a quienes se encuentran en el centro de Ottawa que se mantengan lejos de ventanas y techos.

Otawa/ 22-10-2014

Fuerzas especiales de policía y militares canadienses buscan a "varios pistoleros" en el interior del Parlamento de Canadá en Ottawa, luego de que se registraran disparos que dejaron al menos a un soldado herido.

La voz de alarma surgió después de que la policía de esa ciudad canadiense tuitease: "Se registraron disparos en el Memorial de Guerra a las 9:52am hoy; hay una persona herida".

El atacante, quien se cree que portaba un rifle, ingresó después al complejo del Parlamento, donde realizó nuevos disparos.

Posteriormente se confirmó que un soldado que estaba de guardia en el Monumento Nacional de la Guerra, junto al Parlamento, fue herido en el ataque.

Lea también: Canadá eleva nivel de alerta terrorista de bajo a medio

Varios edificios de la capital canadiense fueron cerrados, incluyendo un centro comercial cercano en el que también se reportaron disparos.

Puntos clave:

  • Antes de las 10 de la mañana hora local se reportaron disparos en el Memorial de Guerra de Ottawa y en los alrededores del Parlamento.
  • Medios canadienses y parlamentarios del país informaron que un atacante fue abatido en el Parlamento, pero esto todavía no fue confirmado por la policía.
  • La policía de Ottawa le dijo a la BBC que podría haber más de un atacante.
  • El primer ministro Stephen Harper "está a salvo y abandonó (la zona del Parlamento)", informó a través de Twitter su director de comunicaciones.
  • La policía de Canadá advirtió a quienes se encuentran en el centro de Ottawa que "se mantengan lejos de ventanas y techos por un incidente que todavía continúa".
  • En las imágenes de televisión las calles de Ottawa se ven desiertas.
  • El incidente se produce lugar luego de que Canadá incrementara su nivel de alerta terrorista de bajo a medio.
    Soldado herido siendo trasladado
    Un soldado que estaba de guardia fue herido en el ataque.

Siga en vivo el recuento de los hechos en BBC Mundo:

16.00 GMT La embajada de Estados Unidos informó a través de su cuenta de Twitter que es uno de los edificios que están cerrados y aislados.

Patrice Vincent
Patrice Vincent, veterano soldado de 53 años, murió el martes de las heridas que sufrió al ser atropellado el lunes.

16.20 GMT El suceso se produce después de que el lunes la policía matase a tiros al conductor de un vehículo que atropelló a dos soldados en un estacionamiento en Quebec.

El martes uno de los soldados murió por las heridas.

Las autoridades dicen que el conductor del vehículo, Martin Couture-Rouleau, de 25 años, era un posible converso al Islam, que se había radicalizado y que era conocido por agentes antiterroristas y la policía.

Las autoridades no han dado detalles sobre el alcance de la radicalización de Couture-Rouleau, pero en el pasado han utilizado el término para describir a los canadienses que se convierten en partidarios de grupos extremistas islámicos.

El soldado muerto fue identificado por las autoridades como el veterano Patrice Vincent, de 53 años.

No se sabe si hay relación entre los hechos de este miércoles y los del lunes.

Lea también: Muere soldado atropellado por conductor "radicalizado"

16.35 GMT Este mes, Canadá había anunciado que se uniría a la coalición liderada por Estados Unidos que está atacando en Irak al grupo extremista autodenominado Estado Islámico.

Policía acordona área del ataque
El Parlamento fue cerrado por el ataque.

16.50 GMT Un portavoz de la policía de Ottawa confirmó a la cadena pública canadiense CBC (Canadian Broadcasting Corporation) que están buscando varios sospechosos.

El portavoz aclaró que nadie ha sido arrestado hasta ahora y no pudo confirmar si alguno de los pistoleros había sido abatido por la policía.

16.55 GMT Según el corresponsal de la BBC para temas de seguridad, Frank Gardner, hasta el momento ningún sitio web vinculado con fundamentalistas islámicos se ha atribuido el ataque de este miércoles en Ottawa.

Policía en los alrededores del Parlamento
Grupos de policía armada se ven el los alrededores del edificio central del Parlamento en Ottawa.

17.06 GMT "Mis condolencias a las familias del soldado muerto y oraciones para el guardia del Parlamento herido. Canadá no será aterrorizada o intimidada", escribió en su cuenta Twitter el miembro del Parlamento canadiense Jason Kenney @kenneyjason.

17.15 GMT El jefe de gabinete del gobierno de Canadá, Jaon Kenney, aseguró que ha muerto el soldado que fue herido en el tiroteo esta mañana en los alrededores del Parlamento en Ottawa.

Sin embargo, un portavoz de las fuerzas militares dijo a los medios locales no podía confirmar la versión y que desconocía su condición actual.

17.25 GMTMark Brooks, de Ottawa le escribe a la BBC a través de correo electrónico: "Trabajo para el Ministerio de Finanzas de Canadá y nuestro edificio está situado a una cuadra de donde tuvo lugar el tiroteo. Estamos encerrados y no se le permite a nadie salir. Los puentes a Quebec están también cerrados y las calles están sorprendentemente tranquilas y sólo se ve a la policía patrullando con armas. Aparentemente aún hay un pistolero a la fuga".

"Es una situación de lo más extraña en una ciudad gubernamental usualmente tranquila¿Es un hecho aislado o podemos esperar más cosas así en el futuro ahora que Canadá ha decidido unirse a la lucha contra el Estado Islámico?", se pregunta este ciudadano canadiense.

Equipos paramédicos

Paramédicos y policías transportan a una víctima del ataque en el Monumento de la Guerra en Ottawa. Un soldado que hacía la guardia de honor resultó herido y algunas informaciones indican que habría muerto tras ser llevado al hospital, aunque no ha sido confirmado oficialmente.

Fuente: BBC MUNDO

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">