Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 diciembre 2014 5 05 /12 /diciembre /2014 12:50
Los exmandatarios denuncian la «detención ilegal» de Leopoldo López y la «injustificada» acusación a María Corina Machado de supuesto magnicidio contra Maduro
Madrid/ 5-12-2014

José María Aznar Sebastián Piñera reclaman a la comunidad internacional que ponga fin a la «pasividad y ambigüedad respecto al comportamiento antidemocrático del Gobierno de Venezuela», y actúe a favor de la libertad y los derechos humanos en ese país. Incluso «aplicando las respectivas cláusulas democráticas e imponiendo lassanciones que correspondan».

El expresidente del Gobierno español y el expresidente chileno han firmado una carta abierta tras conocerse que la exdiputada María Corina Machado será llevada a los tribunales por «conspirar para asesinar al presidente Nicolás Maduro», en lo que califican de una «absurda e injustificada» acusación. En la misiva divulgada por la Fundación FAES, los exgobernantes también han denunciado la «detención ilegal» del líder opositor Leopoldo López, cuya liberación subrayan que ha sido reclamada por Naciones Unidas, y la «constante presión política y judicial del conjunto de la oposición venezolana».

Democracia y derechos humanos

Piñera y Aznar consideran que «estos atropellos inaceptables deben ser denunciados de forma firme y clara». Instan a los países y organismos internacionales a reivindicar «la libertad y los derechos de todos los demócratas venezolanos, así como a aplicar las respectivas cláusulas democráticas e imponer «las sanciones que correspondan para conminar al régimen del presidente Maduro a restablecer el plenorespeto a las libertades, la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos».

Fuente: ABC.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">