Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 diciembre 2014 2 16 /12 /diciembre /2014 16:14
 
 
Por Carlos Ríos Otero.
 
La Habana/ 16-12-2014
 
Una ofensiva diplomática en sigilo han lanzado los gobiernos populistas y líderes del ALBA, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Venezuela, para que el régimen comunista de La Habana, asista de rabadán a la próxima Cumbre de las Américas 2015, a celebrarse en Panamá.
 
…las damas primero…
 
Los populistas del ALBA, bajo cuerda, tratan de alinear al paquete turístico a las legendarias “Damas del Sur”,  para que sumen voluntad de consulado y el apeo noble de las féminas, las presidentas reelegidas de Brasil, Argentina y Chile, excelencias: Dilma, Cristina y Michelle, respectivamente.
 
Los del ALBA, apuestan a Las Damas del Sur, éstas se han alborozado en la mansión del arquitecto del régimen, y en los foros loan al castrismo, pero nunca han exigido un estado de derecho a favor del pueblo cubano.
 
…carta de revelación de La Habana…
 
Quienes ensalzan al castrismo, ofrecen como argumento, los más de 54 mil médicos, enfermeros  y paramédicos que Cuba exhibe prestando servicio en el exterior. Lo que no dicen estos favorecedores, que ese ejército es un pingue negocio para el régimen,  y mientras el servicio de salud que ofrece al pueblo de a pie es deficiente, solo es de excelencia para la élite del poder y los asistidos del turismo foráneo.
 
Los ingresos que genera este servicio exterior son de matemática cuántica: es una nota secreta, y sirve para perfeccionar el aparato policiaco, mientras a los médicos le chupan más del 80% del pago en divisa que genera su salario.
 
Mientras, el Colegio Médico de Brasil se alineó con el pueblo cubano, y ha elevado una demanda a favor de los más de once mil médicos que prestan servicio en ese país, para que les sea abonado directamente a los médicos su salario total, y no al empleador, al gobierno cubano. Dicha demanda la aceptó la fiscalía y se encuentra en proceso penal.
 
…que puede enseñar el castrismo…
 
En el modelo de economía totalitaria, las llamadas reformas económicas son condicionadas a reducir la economía privada a una botica de bazar y artesanal, y cuando se han destacado en crecimiento, iniciativa y boom, las autoridades los aplastan literalmente como a cucarachas. Sin embargo, destaparon una Ley de la Inversión Extranjera para vender el país a pedazos, mientras la élite militar controla las gerencias junto a sus herederos.
 
El Pacto de los Derechos Civiles, Políticos, Económicos, Sociales y Culturales, es una página pendiente ante la ONU; sin embargo, cuentan con una Ley 88, ó Ley Mordaza, para mutilar la libertad de prensa y expresión. Ya condenaron a 75 disidentes en la primavera del 2003, de ellos 26 periodistas.
 
Un pueblo mal alimentado, gracias al latifundio estatal improductivo que denomina el 83 % de tenencia estatal, el 50 % invadido por el bosque marabú, hoy se oferta en usufructo a privados, haciendas que necesitan colonizar, en al menos cuatro años, por lo que el pueblo seguirá subalimentado. Aún el 90 % de la economía continúa en poder del Estado.
 
…un país dictado por generales…
 
Las Américas, han enviado a los generales a los cuarteles; sin embargo, en Cuba éstos han invadido el estado comunista, y el poder lo disfrutan  los generales de la vieja guardia, junto con el nepotismo familiar que ocupa el segundo escalón de mando en puestos claves. Una burguesía comunista anquilosada, que vive en zonas congeladas, vedadas al pueblo.
 
Los cubanos se preguntan: ¿Ese es el Programa que ensayará el castrismo en la Cumbre de las Américas?
 
…alerta al sur del Río Bravo…
 
 
Los pueblos al sur del Río Bravo, deben estar alerta por el marasmo de un régimen tiránico que ha influenciado y calado a trepadores del ALBA, que podrían tratar de imponer en sus países, pero esta vez con economía totalitaria, mutilando  la libertad de prensa, implantando el partido único y los grupúsculos para asaltar en sus hogares a los opositores políticos, activistas de DD.HH. y periodistas, al estilo de las secciones de asalto del Partido Nazi, nombradas oficialmente en Cuba Brigadas de Respuesta Rápida. 
 
Fuente: Agencia Independiente: Hablemos Press
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">