Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 marzo 2015 3 04 /03 /marzo /2015 12:51
El religioso denunció en Cubanet el abandono de los ancianos en el hospital Covadonga. Repercusión en la prensa internacional

AncianosMiami/ 4-3-2015

El pastor evangélico Manuel Alberto Morejón Soler, Supervisor General del Ministerio Alianza Cristiana en Cuba, es citado una vez más, para ser interrogado por la policía.

Recientemente, el religioso publicó en Cubanet:Desamparados ancianos en el Hospital Covadonga, denuncia del abandono en que yacen los ancianos en el citado hospital de La Habana, con profusión de fotos que evidencian al mundo que los hospitales cubanos están en condiciones higiénicas deplorables.

La denuncia del sacerdote Morejón en la prensa independiente cubana ha tenido amplia repercusión internacional. El popular sitio Infobae (desde Argentina) la coloca en primera plana, destacando las dolorosas fotos tomadas por Morejón, de ancianos con ropas de cama empapadas de orina y excrementos, con escaras en sus cuerpos, sin que enfermeras ni médicos hagan nada por remediarlo.

Citacion PNR 32 2015

Citación a la policía que recibió el Pastor Morejón

En su artículo, el padre Morejón recuerda que en el mes enero de 2010, fallecieron en el Hospital Psiquiátrico de la Habana 28 pacientes por frío en una sola noche, producto de la negligencia y el bandidaje del personal médico, del administrativo y el de los servicios. Éste hecho salió excepcionalmente a la luz, pero pudo haber sido escondido por las autoridades. En las condiciones en que se encuentran actualmente los ancianos del Hospital Covadonga, muchos de ellos pueden morir sin que se llegue a saber nada.

Los periodistas independientes cubanos, como el religioso Morejón Soler –colaborador de los órganos independientes Cubanet  y Primavera Digital–, son constantemente acosados por la policía.

Fuente: Cubanet.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

E
Así es el comunismo: Prohibido criticar, prohibido ver, prohibido escuchar; solo se permite obedecer las órdenes de los esbirros "del pueblo soberano". y el que no las cumpliere, mazmorra, látigo y torturas…
Responder

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">