Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 abril 2015 2 07 /04 /abril /2015 19:15

Washington/ 7-4-2015

La señal CNN informó del ciberataque y reveló que, incluso, se filtró información de la agenda personal del presidente Barack Obama. El FBI y el Servicio Secreto conducen la investigación

Crédito: AFP

La cadena de noticias estadounidense CNN, citando funcionarios que participan de la investigación oficial, afirma que, aún cuando el Gobierno afirmó que en el ataque sufrido en octubre pasado sólo se filtró información desclasificada, los hackers sí alcanzaron datos "sensibles". Entre ellos, se registran datos "en tiempo real" no públicos de la agenda del presidente. "Si bien esta información no se clasifica, todavía es muy sensible y muy apreciada por los organismos de inteligencia extranjeros", revelaron los funcionarios consultados.

En ese momento, La Casa Blanca comunicó un "actividad sospechosa en una red no clasificada que sirve a la oficina ejecutiva de Barack Obama". Sin embargo, el FBI y el Servicio Secreto de los Estados Unidos están involucrados en la investigación del ataque, considerado entre los más sofisticados jamás lanzados contra los sistemas de gobierno de los Estados Unidos.

La intrusión se enlazó a través de computadoras en todo el mundo para ocultar el origen de los piratas, pero los investigadores encontraron códigos que llevan a hackers que trabajan para el gobierno ruso. Además, creen que para llegar a la Casa Blanca, los primero irrumpieron en el Departamento de Estado.
 

 

Según la CNN, un funcionario aseguró que los hackers rusos se "apropiaron" del sistema del Departamento de Estado durante meses y que aún no está claro que ya no estén en el sistema.

Como en muchos ciberataques, los investigadores creen que la intrusión de la Casa Blanca comenzó con un correo electrónico falso, enviado desde una cuenta de correo electrónico del Departamento de Estado, que los rusos habían hackeado.

El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, dijo en un discurso en una ciberconferencia del FBI en enero pasado, que funcionarios de gobierno y empresas privadas deberían de enseñar a sus empleados cómo luce un correo falso destinado a obtener información confidencialdel destinatario. "Muchas veces, los chinos y otros han tenido acceso a nuestros sistemas simplemente pretendiendo que es alguien y pidiendo acceso, y algunas veces alguien se los da", dijo Clapper.

La ferocidad de los ataques rusos en los últimos meses tomó a los funcionarios estadounidenses por sorpresa, dando lugar a una nueva evaluación de la amenaza cibernética. Ahora, el tema es para los EEUU tan serio como las agresiones de Rusia en Ucrania o los bombardeos al terrorista Estado islámico.

Fuente: CNN/ Infobae

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">