Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 abril 2015 4 16 /04 /abril /2015 17:33

 

Por Ricardo Sánchez Tamayo.

 
Granma/ 16-4-2015
 
El músico e integrante de la banda “Los hijos que nadie quiso”, Ángel Yunier Remón Arzuaga, resultó detenido el martes 14 de abril al mediodía en el municipio Bayamo por agentes de la Seguridad del Estado.
  
Remón Arzuaga, más conocido en el mundo de la oposición como  El Crítico, afirmó que había estado siendo seguido y acosado desde hacía varios días, y que en la mañana anterior al arresto, se presentó en su casa un funcionario de prisiones vestido como un mayor del Ministerio del Interior, para interesarse por su estado de salud.
 
Asimismo, el Crítico asegura haber sufrido un acto de repudio ese mismo día, protagonizado por el Delegado de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de su localidad, junto a otras personas.
 
A Ángel Yunier le ha sido endilgado el calificativo de “terrorista pagado por el imperio”.
  
En el momento del arresto, el joven músico se dirigía a Santiago de Cuba, en compañía de varios miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). En el acto, le fue quitado su teléfono móvil, así como una cámara y otras pertenencias que llevaba, informaron sus compañeros.
 
Quienes lo detuvieron, no quisieron decir para cual Unidad de la Policía lo conducían. Hasta el momento no se conoce su paradero.
 
Fuente: Prensa Independiente/ Hablemos Press
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">