Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 junio 2015 6 20 /06 /junio /2015 18:23
La comitiva no pudo ir mucho más allá del aeropuerto de Maiquetía

La comitiva no pudo ir mucho más allá del aeropuerto de Maiquetía

Senadores brasileños pidieron llevar la agresión que les impidió visitar a presos políticos venezolanos ante Mercosur y Unasur

 

Agencias-Brasilia/ 20-6-2015

Los senadores de Brasil que el jueves no pudieron visitar a los presos políticos del gobierno de Nicolás Maduro reclamaron que el Ejecutivo de Dilma Rousseff denuncie la falta de libertades en Venezuela ante el Mercosur y la Unasur.

“Vamos a exigir una posición dura del gobierno brasileño y, si no la hubiera, desde el punto de vista político y parlamentario vamos a impulsar la respuesta necesaria en defensa de la democracia”, dijo el senador y excandidato presidencial Aécio Neves.

Neves encabezó la misión que viajó a Caracas, compuesta principalmente por legisladores del Partido de la Social Democracia Brasileña y otros grupos de oposición, aunque también estaba el senador Ricardo Ferraço, del oficialista Partido del Movimiento Democrático.

La comitiva no pudo ir mucho más allá del aeropuerto de Maiquetía porque la camioneta que los trasladaba fue bloqueada por simpatizantes del gobierno, quines rodearon el vehículo y golpearon los cristales con modos amenazadores.

“Fuimos recibidos por la intolerancia de un régimen que no admite posiciones contrarias. Si había alguna duda de que hay una escalada autoritaria en ese país, esa duda ya no existe”, declaró Neves.

El senador Aloysio Nunes, parte de la misión y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, informó que exigirá al gobierno de Rousseff que la agresión sufrida se denuncie en el Mercosur y la Unasur.

“Son inaceptables los actos hostiles de manifestantes contra parlamentarios brasileños”, señaló Brasilia en un comunicado tras el incidente. Agregó que solicitará por los canales diplomáticos que Caracas aclare lo ocurrido.

En el texto recuerda que la misión parlamentaria tenía apoyo oficial, hasta el punto de que se trasladó a Venezuela en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña y fue asistida de forma permanente por la embajada del país.

Hasta ahora no hay una reacción oficial del gobierno de Maduro, aunque el Ministerio de Transporte Terrestre informó el jueves sobre fallas técnicas que impidieron el tránsito por la autopista Caracas-La Guaira varias horas.

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó que se comunicó con el vicepresidente Jorge Arreaza durante el ataque y la respuesta que recibió fue: “Si los senadores están aquí es que no tienen mucho trabajo allá, así que unas horas más o menos es lo mismo. Tómese un café”.

Cancelaron reunión de expresidentes

El encuentro que mantendrían cinco exlíderes iberoamericanos en el Parlamento Europeo para tratar la situación en Venezuela fue cancelado por motivos de agenda de los participantes. Uno de los objetivos de la cita, organizada por la Fundación Idea, era preparar la visita que un grupo de eurodiputados prevé realizar al país entre el 18 y 19 de julio.

Fuente: EFE

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">