Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 julio 2015 3 15 /07 /julio /2015 12:47
Imagen de El Cristo tomada por el autor.
 
Por Mario Hechavarría Driggs.
 
La Habana/ 15-7-2015
 
Someten al Cristo de la Habana a trabajos de restauración. La obra es asumida por la Oficina del Historiador de la Ciudad. Deberá terminarse antes de la llegada del Papa Francisco, según comentó el padre Geosvanny, párroco de la Catedral.
 
Se espera que el Papa llegue a Cuba en el próximo mes de septiembre. Dará una misa en la ciudad de Santiago de Cuba y otra  en la Plaza de la Revolución. Visitará la Catedral de La Habana, donde compartirá con el cuerpo diplomático y personalidades del gobierno.
 
Otras obras que se restauran con igual motivo son: El Centro Cultural Padre Félix Varela, antiguo seminario de La Habana; La Plaza del Cristo del Buen Viaje, y el altar mayor de la Metropolitana Catedral de La Habana.
 
El Cristo de la Habana fue esculpido en mármol de Carrara por la escultora  cubana Gilma Madera (La Habana 1915-2000). Gilma  fue la creadora del busto de José Martí, que ella y Celia Sánchez Manduley emplazaron en el Pico Turquino, a principios de los años cincuenta del pasado siglo.
 
La imagen del Cristo fue bendecida por el arzobispo de la Habana Cardenal Arteaga Betancourt, el 25 de Diciembre de 1958. La escultura se encuentra a 51 metros sobre el nivel del mar, lo que permite verse desde muchos puntos de la ciudad.
 
Fuente: Prensa Independiente/ Hablemos Press
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">