Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 julio 2015 5 24 /07 /julio /2015 11:48
Ucrania prohíbe participar a los comunistas en las elecciones

24-7-2015

Los comunistas ucranianos quedan privados del derecho a ejercer como sujetos en los procesos políticos y electorales en el país, comunicó el ministro de Justicia del país, Pável Petrenko.
 

"El Partido Comunista de Ucrania y otras dos fracciones comunistas no podrán ser sujetos del proceso electoral y participar en las elecciones a presidente o a los comicios locales", dijo el ministro en una rueda de prensa.

 

Según explicó Petrenko, las actividades de los comunistas van en contra de la ley sobre la descomunización aprobada recientemente.

Así, señaló que los órganos electorales han de acatar la decisión y no registrar a los candidatos comunistas.

 

Por su parte, el líder de los comunistas ucranianos, Piotr Simonenko, declaró que su partido tiene intención de participar en las elecciones municipales pese a la prohibición emitida por el Ministerio de Justicia.

 

"Les informo oficialmente que los comunistas participarán en estos comicios", dijo Simonenko, entrevistado por RIA Novosti.

 

Le apoyó el vicepresidente del Partido Comunista de Rusia, Iván Mélnikov, prometiendo el respaldo de las fuerzas de izquierdas del país vecino.

 

"Tanto nuestros colegas ucranianos, como nosotros y otras fuerzas de izquierdas lucharemos contra esta prohibición en órganos internacionales", prometió.

 

Mélnikov consideró que "en estas condiciones, los comunistas de Ucrania no solo sobrevivirán, sino se reforzarán".

 

Mientras, la prohibición del Ministerio de Justicia ucraniano no es más que otra muestra de "neofascismo" en el país, aseguró.


Fuente: Sputnik

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">