Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 septiembre 2015 4 24 /09 /septiembre /2015 10:49
Los detenidos se acercaron al papa y gritaron contra el gobierno
José Daniel Ferrer (foto tomada de Internet)

José Daniel Ferrer (foto tomada de Internet)

Miami/ 24-9-2015

Los tres activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Zaqueo Báez, María Josefa Acón e Ismael Bonet, que se acercaron al papa Francisco el pasado domingo 21 y gritaron consignas antigubernamentales, siguen presos en la unidad policial conocida como de 100 y Aldabó. Desde el día de su detención los tres se encuentran en huelga de hambre, según informa José Daniel Ferrer, coordinador de la organización opositora.

“La UNPACU ya echó a andar una campaña a favor de los tres detenidos. Las primeras acciones son: informar a la población a través de discos e impresos sobre la acción en la Plaza el por qué y quienes son los protagonistas”, apunta Ferrer en un comunicado a los medios.

Agrega que se están poniendo en postes, muros, paredes y otros sitios fotos de los tres detenidos con explicaciones de lo que hicieron. “Se está pidiendo a las personas que conocen lo ocurrido o que lo van conociendo, que opinión tienen al respecto.”

El líder de UNPACU advierte que si, tras todas estas acciones llevadas a cabo en Oriente, Camagüey, La Habana y Pinar del Río, no resultan liberados, el próximo paso “en solidaridad con los tres puede ser una masiva huelga de hambre en lugares públicos”.

La visita del papa Francisco a Cuba culminó el pasado 22 de septiembre, dejando numerosos activistas y opositores detenidos, golpeados y obligados a permanecer en sus viviendas en las provincias en que fueron celebradas las misas papales: La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

Fuente: Cubanet.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">