Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 noviembre 2015 4 19 /11 /noviembre /2015 20:15
Autorizan el ingreso a Nicaragua de tropas de 10 países para adiestramiento

Agencia-Managua/ 19-11-2015

La Asamblea Nacional (AN-Parlamento) de Nicaragua autorizó hoy el ingreso al país de tropas, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de 10 países, con fines de adiestramiento, durante el primer semestre del año próximo.

El Parlamento avaló el ingreso de los cuerpos de defensa de Cuba, Estados Unidos, México, Rusia, Taiwán, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

En total, se autorizó el ingreso a al menos 1.250 unidades militares, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas y Ejércitos de esos diez países para fines de adiestramiento, instrucción e intercambio de experiencias y ejercicios militares de carácter humanitario, dijo en el pleno la titular interina del Legislativo, la sandinista Iris Montenegro.

El ingreso de los militares de esos diez países fue propuesto por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y ratificado este miércoles en la sesión plenaria por 66 de los 92 diputados, incluidos los 64 sandinistas y sus aliados, explicó la legisladora.

Ningún diputado votó en contra, aunque 12 se abstuvieron de ejercer su voto. El resto no llegó al plenario.

Asimismo, los diputados autorizaron la salida de 190 militares, naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua a misiones en otros países.

Fuente: EFE

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">