Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 enero 2016 3 06 /01 /enero /2016 13:24
Cualquier prueba nuclear de Pyongyang afecta seguridad nacional de Rusia

6-1-2016

Cualquiera acción de Corea del Norte para realizar el programa nuclear afecta la seguridad nacional de Rusia, declaró el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov.

"El programa nuclear norcoreana se realiza por el país que tiene con Rusia una frontera conjunta", escribió en su página en Facebook y añadió que "desde Pyongyang hasta Vladivostok hay menos de 700 kilómetros".

El senador ruso subrayó que "cualquiera acción de Corea del Norte en esta dirección afecta directamente la seguridad nacional de nuestro país".

Asimismo agregó que esta prueba deteriorará aún más las relaciones en la península de Corea.

Anteriormente los medios de prensa de Corea del Sur reportaron unterremoto de origen artificial con una magnitud de 4,2 grados en un polígono nuclear en la provincia norcoreana Ryanggang.

Más tarde Corea del Norte informó sobre una prueba exitosa de una bomba de hidrógeno.

Corea del Norte había realizado anteriormente tres pruebas nucleares, en 2006, 2009 y 2013, siendo sancionada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente: Sputnik

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">