Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 marzo 2016 2 08 /03 /marzo /2016 12:05
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendrá la compañía de una delegación de hasta 20 miembros de la Cámara de Representantes y del Senado en su histórica visita a Cuba este mes, dijeron el lunes fuentes legislativas. En la imagen de archivo, la bandera de EE UU ondea en la embajada de EE UU en La Habana, Cuba, el 14 de agosto de 2015.  REUTERS/Yander Zamora

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendrá la compañía de una delegación de hasta 20 miembros de la Cámara de Representantes y del Senado en su histórica visita a Cuba este mes, dijeron el lunes fuentes legislativas. En la imagen de archivo, la bandera de EE UU ondea en la embajada de EE UU en La Habana, Cuba, el 14 de agosto de 2015. REUTERS/Yander Zamora

Agencia-Washington/ 8-3-2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendrá la compañía de una delegación de hasta 20 miembros de la Cámara de Representantes y del Senado en su histórica visita a Cuba este mes, dijeron el lunes fuentes legislativas.

Los detalles se están concretando, pero las fuentes dijeron a Reuters que la Casa Blanca espera que el grupo incluya a opositores republicanos junto a los demócratas, para mostrar un apoyo bipartidista a la normalización de relaciones con el país de Gobierno comunista.

La Casa Blanca anunció en febrero que Obama visitará Cuba el 21 y 22 de marzo, un viaje histórico y un paso más para terminar décadas de animosidad entre los viejos enemigos de la Guerra Fría.

Obama dijo que el viaje ayudaría a acelerar cambios en Cuba. El presidente estadounidense y su par cubano, Raúl Castro, anunciaron a fines de 2014 un acercamiento tras medio siglo de distanciamiento.

Sin embargo, los intentos de Obama por normalizar las relaciones con Cuba han encontrado una dura resistencia entre algunos legisladores, especialmente republicanos.

Funcionarios de la Casa Blanca no respondieron inmediatamente a solicitudes para comentar el asunto.

Fuente: Reuters

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">