Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 mayo 2016 3 25 /05 /mayo /2016 19:32
Albert Rivera, impedido para visitar a Leopoldo López en Ramo Verde

Agencias/ Caracas

25-5-2016

Albert Rivera, presidente del partido español Ciudadanos intentó visitar este miércoles al preso Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde. Sin embargo, las autoridades le negaron el acceso y alegaron que “no es el día de visita”.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y Antonieta Mendoza López, madre del dirigente político, acompañaron al líder español hasta Ramo Verde.

Minutos antes de intentar ingresar al centro de reclusión, Rivera ofreciódeclaraciones y dijo que la situación de los “presos políticos” en Venezuela “demuestra que la democracia no es solo poner urnas sino respetar los derechos humanos”.

Indicó que la democracia en Venezuela se ve afectada cuando hay “presos políticos” y las autoridades no les permiten tener visitas. “Nos ha contado la familia de Leopoldo López en las condiciones en las que está y lo que ha sufrido”, dijo.

“Me llevo mucha energía y dignidad de los presos políticos”, puntualizó. Al tiempo que indicó que “no solo es duro, sino inhumano que a Leopoldo López se le aísle”.

Recalcó que durante la conversación que sostuvo con López vía telefónica, el dirigente venezolano le agradeció que hubiese venido desde España a ver la situación de su país, así como también le indicó que está al tanto de todas las actividades que ha realizado el líder de Ciudadanos.

El miércoles los efectivos de seguridad le impidieron visitar a los también presos políticos, que tienen casa por cárcel, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos.

Más temprano, Rivera sostuvo un encuentro con familiares de las víctimas de las protestas de 2014, donde reiteró que Venezuela vive una crisis de humanidad por la violación de los Derechos Humanos.

El político afirmó que no descansará y apoyará desde España, para que en el país se respeten los DDHH. “Vamos a contarlo y a presionar para que la comunidad internacional este atenta, el futuro lo van a escribir en las urnas”, expresó, según reseñó Unión Radio en su portal.

Rivera pidió además a los venezolanos no perder la esperanza.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">