Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 mayo 2016 5 20 /05 /mayo /2016 10:36

El número dos de Maduro ha dado la orden antes de que Rivera, que tiene previsto intervenir el próximo martes en la sesión de la Asamblea Nacional, llegue al país

Albert Rivera y Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López - EFE

Albert Rivera y Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López - EFE

Por: Ludmila Vinogradoff

Caracas/ 20-5-2016

El diputado chavista Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Nicolás Maduro, ha ordenado expulsar tan pronto como llegue a Venezuela al líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera, que tiene previsto intervenir el próximo martes en la sesión de la Asamblea Nacional.

Cabello cargó contra el político en su programa «Con el mazo dando» que transmite la estatal Venezolana de Televisión (VTV). No explicó los motivospor los que ordena la deportación de Rivera, a quien descalifica como de «extrema derecha», cuando llegue al aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

Rivera viajará la próxima semana a Caracas invitado por la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional de Venezuela para intervenir ante el parlamento y apoyar a la «mayoría social» de la nación suramericana.

El líder de Ciudadanos comunicó este martes al ministerio de Asuntos Exteriores su intención, tras anunciar en COPE que el próximo lunes viajará a Caracas para intervenir el martes ante la Asamblea Nacional y el miércoles mantener un encuentro con miembros de la colonia española en Venezuela.

Rivera tiene previsto reunirse con la oposición y familiares del líder Leopoldo López. Recalcó que «con lo que está sucediendo en Venezuela, los españoles no podemos mirar atrás» y, por eso, aceptó la invitación del Parlamento venezolano. Aclaró que no se trata de apoyar a la oposición, sino a la mayoría social del país, que «es la que tiene la mayoría en la Asamblea».

Su anuncio coincide con la decisión tomada hoy por el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, de ordenar la vuelta a Venezuela del embajador en Caracas, Antonio Pérez Hernández, tras haberlo retirado en protesta por los «insultos» del presidente, Nicolás Maduro, al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

En cambio, a Cabello no le gusta la visita de Rivera. La oposición «le va a abrir las puertas si es que nosotros lo dejamos entrar aquí en Venezuela, porque viene a reunirse con la oposición», dijo. Además, instó a la policía migratoria a que expulsen a Rivera apenas pise suelo venezolano en el aeropuerto. «No se puede permitir más eso, que venga un irresponsable a conspirar», señaló el diputado chavista. Extraña su hostilidad para expulsar al político español ya que Cabello no está facultado para dar esa orden en la inmigración.

Fuente: ABC.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">