Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 agosto 2016 2 30 /08 /agosto /2016 11:46

La izquierda española acudía a manifestaciones mientras se impartían las clases de Física en las escuelas. Pablo Iglesias fue el primer genio capaz de mezclar a Isaac Newton con la teoría de la relatividad.

El ‘ilustrado’ Willy Toledo confunde a Galileo con Da Vinci

Madrid/ 30-8-2016

Por: Mario Salvatorre

“Es mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y demostrarlo”, decía Groucho Marx en una de sus frases más celebradas. Este principio no tiene vigencia, desde hace tiempo, para el actor metido a político, okupa o sindicalista Willy Toledo, que en cada declaración pública queda más en evidencia.

Toledo aprovechó su intervención en el programa ‘Hable con ellas’ para hacer gala de sus conocimientos de Física e Historia. La presentadora Sandra Barneda le pregunto que tenía que decir a todos aquellos que aseguraban que “se había vuelto loco”. El actor, tras hacerse el interesante durante unos segundos, espetó: “Pues yo les diría que ‘y sin embargo se mueve’ como dijo un sabio… Leonardo da Vinci”.

El público asistente, los técnicos, los cámaras y hasta los invitadosno daban crédito a las palabras pronunciadas por Toledo, que sonreía alegremente a la audiencia orgulloso de su respuesta. No le vendría mal al actor, además de un papel en alguna serie o película, una lección de Física e Historia, más si cabe cuando enarbola siempre que puede la bandera de defensor del “mundo de la cultura”.

Debería saber Toledo que quien realmente pronuncio esa frase fueGalileo Galilei. ‘Eppur si muove”, aseguró el célebre astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano. “Y sin embargo, se mueve”, una frase que pasó a la historia y que pronunció ante el tribunal de la Santa Inquisición cuando tuvo que negar la veracidad de su teoría heliocéntrica, según la cual la Tierra se movía alrededor del Sol.

El consuelo de Toledo es que no es la única cabeza visible de la izquierda española con problemas en la materia. Pablo Iglesias afirmó ante sus alumnos de la Universidad Complutense de Madrid que “a Newton se le cae una manzana en la cabeza y deduce la relatividad”, en una muestra más de la asombrosa capacidad de la mente humana para modificar la realidad. Tras confundir la ley de la gravitación que descubrió Newton hace cuatro siglos con la teoría de la relatividad que estableció Albert Einstein a comienzos del siglo XX, el líder de Podemos se limitó a sonreír. La sonrisa de un pueblo, ya saben.

Fuente: Gaceta.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">