Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 octubre 2016 6 08 /10 /octubre /2016 11:49
Una petición recoge firmas para entregar a la Aduana General de la República
Matthew ha dejado tras su paso escenas como esta en Baracoa, Cuba (Foto: Ramón Espinosa/AP)

Matthew ha dejado tras su paso escenas como esta en Baracoa, Cuba (Foto: Ramón Espinosa/AP)

Miami/ 8-10-2016

Una iniciativa en la plataforma change.org para que la Aduana General de la República de Cuba elimine los aranceles a los bienes enviados a la Isla por “los cubanos, y todos los conmovidos con la tragedia que vive el oriente de Cuba” luego del paso del huracán Matthew, ha sido lanzada por la web Cibercuba.

Según publica Luis Manuel Mazorra Fernández, cofundador y jefe de operaciones de Cibercuba, una de las formas de ayudar a los cubanos afectados sería “permitir, facilitar y potenciar todo envío solidario” a las zonas afectadas por el fenómeno natural, que arrasó con el extremo este del país, dejando cuatro municipios incomunicados.

La petición parte de que los aranceles que impone la Aduana General de la República tienen un monto “excesivo e injusto”, y agrega que ya “en momentos como los actuales, en que miles de cubanos han perdido sus casas y padecen cuantiosos daños y carencias por el huracán Matthew, mantener ese abusivo impuesto es simplemente inadmisible e indecente”.

Detalla la nota que las autoridades cubanas cobran 20 CUC (unos veinte dólares) por cada kilogramo de “misceláneas” llegado al país. Dentro de esa categoría de artículos entra el calzado, la ropa, comida y artículos para el aseo personal, todos ahora “de imperiosa necesidad para muchos”.

Según Mazorra Fernández, la Aduana General de la República ya eliminó los aranceles durante una situación similar. La petición realizada en Change.org será entregada a la Aduana General de la República y al Gobierno cubano.

Fuente: Cubanet.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">