Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 enero 2017 6 21 /01 /enero /2017 13:02
Linares pretendía manifestarse por visas de trabajo temporal en EE.UU. para cualquier cubano

Linares pretendía manifestarse por visas de trabajo temporal en EE.UU. para cualquier cubano

Por Jaime Leygonier.

La Habana/ 21-1-2017

La policías cubana arrestó al coordinador del Club de Amistad Cuba-USA, Juan Carlos Linares Balmaseda el 20 de enero en las cercanías de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

La detención se debió a que Linares se manifestaría pacíficamente para que el gobierno de Estados Unidos establezca para los cubanos la libertad de viajar libremente a los EE.UU, con visa temporal de trabajo y sin derecho a residencia permanente.

El propio Linares al ser liberado el día 20 dijo que el día 19, acudió a la Unidad de la Policial de la calle Zapata y C, en el municipio Plaza de la Revolución “donde informé la petición y que acudiríamos a la tarde siguiente al parque de Línea y L, Vedado, a protestar pacíficamente. Sin aceptar la carta, me demoraron horas. Luego me interrogaron dos agentes de la policía política (Seguridad del Estado). Me prohibieron acudir al encuentro. ‘Si vas, atente a las consecuencias’, me advirtieron los agentes”.

El arresto de Linares ocurrió pasadas las 12.00 del mediodía en la hora y lugar de la cita. Agentes uniformados de la policía lo condujeron en un auto patrulla a la Unidad de la Policía de Zapata y C, siendo liberado una hora más tarde.

Linares agrega: “La petición del Club, de restablecer la práctica de viajar libremente a EE.UU., para trabajar y regresar como antes de la ruptura de relaciones, la hice pública en Internet y la entregué a una funcionaria de la Embajada estadounidense. Incluía  la cita para asistir a ese parque, a varias cuadras de la Embajada, a apoyar pacíficamente la petición en el día de la toma de  posesión del nuevo presidente, señor Donald Trump. Lo informé a la unidad policial correspondiente, en Zapata y C. No llevé ningún cartel. Me senté en un banco y me arrestaron, me metieron al calabozo, con borrachos y arrestados por delitos comunes. Viajar libremente, puede interesar al opositor, al comunista y a todos.”

Otro miembro de la directiva del Club, Armando Soler se manifestó sobre el arresto: “No me cabe en la cabeza cuál es el delito que cometió Juan Carlos para ser arrestado. Lo que estamos pidiendo al gobierno norteamericano es para beneficio de todos los cubanos, para que puedan prosperar e invertir sus ahorros en Cuba. No es perjudicial para los Estados Unidos ni para nuestro país, y mucho menos ahora con el fin de “pies secos- pies mojados”.

Fuente: Prensa Independiente/ Hablemos Press

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">