Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 febrero 2017 1 06 /02 /febrero /2017 19:41
Coronándose. Aunque tengo presente dos sorpresas provocadas por el beisbol cubano en niveles de mayor exigencia, como es haber llegado a la final del primer Clásico en el 2006 y conquistado una Serie del Caribe en su reincorporación durante el 2014, será extremadamente difícil verlos en la cima de la montaña, dejando atrás a México, Venezuela y Puerto Rico, asegurados para semifinales.

Coronándose. Aunque tengo presente dos sorpresas provocadas por el beisbol cubano en niveles de mayor exigencia, como es haber llegado a la final del primer Clásico en el 2006 y conquistado una Serie del Caribe en su reincorporación durante el 2014, será extremadamente difícil verlos en la cima de la montaña, dejando atrás a México, Venezuela y Puerto Rico, asegurados para semifinales.

Por: Edgard Tijerino

Managua/ 6-2-2017

Entre el brutal desangre al que ha sido sometido el beisbol cubano viendo escapar hacia el futuro a sus mejores peloteros, muchos de ellos brillando en la Gran Carpa, y otros abriéndose paso en las ligas menores, el equipo campeón de la isla, Alazanes de Granma, debidamente reforzado, se encuentra batallado en la fase semifinal de la Serie del Caribe 2017, que se realizará hoy lunes con una doble cartelera, en busca de la final programada para mañana.

EL ÚLTIMO GRAN EQUIPO

¿Será capaz Cuba de volver a coronarse?...No lo creo. Aunque no se ven trabucos como los de antes, la fortaleza del equipo cubano no tiene nada que ver con la de esa tropa que manejó Higinio Vélez en el primer Clásico, integrada por Frederich Cepeda, Osmani Urrutia, Alexei Ramírez, Yulieski Gourriel, Eduardo Peret, Ariel Borrero, Yoandry Garlobo, Michael Enríquez, Yunieski Maya, Duaner Sánchez, Vichoandry Odelin, Yodiel Pedroso, Adiel Palma, y otros que retaron al equipo dominicano de Pujols, Encarnación, Tejada y Ortiz, y al Puerto Rico de Beltrán, Bernie Williams, José Oquendo y Ricky Ledee como sus principales pilares.

En esta Serie, antes de la última jornada para conocer los cruces de hoy en semifinales, el equipo a vencer, respondiendo a los pronósticos, ha sido Mexicali, que está lanzado en busca de su quinta final consecutiva y cuarto título en ese trayecto, un alarde solo posible para el equipo cubano entre 1949 y 1960, y los poderosos dominicanos en los años 70, pese a la oposición de Puerto Rico, también armado con alineaciones cargadas de big leaguers. Ver a casi todo el infield de los Dodgers vistiendo la chaqueta del Licey y encontrarse con Caguas presentando a cinco abridores de Grandes Ligas, entre ellos a Denis Martínez, es historia antigua, oculta entre las columnas del Partenón.

PRIMERAS PRUEBAS

Hace unos años, en 1993, antes de ver abrirse espacios, aprovechando un arreglo especial, Cuba se fajó bravamente con los Senadores de San Juan, el flamante campeón boricua debidamente reforzado con big leaguers, y no se sintieron presionados perdiendo apretadamente 4-3 consecuencia de un jonrón de dos carreras de Javier López en el fondo del noveno frente al zurdo Omar Ajete. En 1999, ellos jugaron dos veces con los Orioles sobre media temporada. No estuvo todo el personal de 88 millones de dólares en aquel tiempo del equipo oriol grande, pero el segundo enfrentamiento en Baltimore, el interés por ver a los cubanos, atrajo legiones de scouts. En el primer juego en La Habana, Conrado Marrero, a la edad de 87 años, lanzó no una, sino varias pelotas de apertura contra Brady Anderson, un bateador de 50 jonrones en las mayores, ganaron los Orioles 3-2 en 11 tensos episodios, siendo vencidos claramente en la revancha.

Hoy, con dos cubanos, Alfredo Despaigne y Rusney Castillo quien juega para Puerto Rico, entre los cuatro jugadores más destacados de la Serie, la mayor intriga, gira alrededor del accionar de estos alazanes de Granma: ¿Rugirán? Cuesta imaginarlo.

Fuente: elnuevodiario.com.ni

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">