Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 abril 2017 7 30 /04 /abril /2017 18:56
Francisco se une ''al dolor de las familias de las víctimas''

Francisco se une ''al dolor de las familias de las víctimas''

Por: Juan Vicente Boo

30-4-2017

 

Con grave preocupación por “las dramáticas noticias de Venezuela y el agravamiento de los choques con numerosos muertos, heridos y detenidos”, el Papa Francisco ha dirigido este domingo “un urgente llamamiento al Gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana a evitar todo nuevo acto de violencia”.

Desde el pasado uno de abril, la represión violenta de las manifestaciones pacíficas convocadas por la oposición y algún incidente de saqueos debido a la desesperada falta de alimentos han causado una treintena de muertos.

El Santo Padre se ha unido “al dolor de las familias de las víctimas” y ha pedido “que se respeten los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está poniendo a dura prueba la población”.

Francisco ha invitado a rezar “por la paz, la reconciliación y la democracia en ese querido país”.

El Papa ha abordado la crisis de Venezuela a mediodía de este domingo durante el encuentro con los fieles para el rezo del “Regina Coeli”, que siguen en directo millones de personas en todo el planeta. En esta ocasión se ha celebrado en la plaza de San Pedro con la presencia de más de setenta mil fieles que celebraban el 150 aniversario de la Accion Católica Italiana.

Francisco se había referido a Venezuela el sábado por la tarde durante un encuentro con los periodistas que le acompañaban en el vuelo de regreso a Roma desde El Cairo al cabo de dos días de visita a Egipto.

El Papa manifestó que la Santa Sede había sido invitada de nuevo a participar en un nuevo intento de medicación que, para ser eficaz, “tiene que ser con condiciones y condiciones muy claras” de modo que no termine destrozada por el forcejeo entre ambas partes.

Aun siendo consciente del peligro de instrumentalización, Francisco reiteró que “todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias, si no estamos jugando”.

Fuente: ABC.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">