Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 mayo 2017 4 11 /05 /mayo /2017 11:44
Cuba: Los funerales del boxeador Ángel Espinosa en Holguín
Cuba: Los funerales del boxeador Ángel Espinosa en Holguín

A pesar de sus trofeos, las autoridades no asistieron a la despedida del campeón

Imágenes exclusivas del entierro del exboxeador holguinero Ángel Espinosa Capó

Por: Fernando Donate Ochoa

Holguin/ 11-5-2017

 

En horas de la tarde de este lunes fue sepultado el exboxeador Ángel Espinosa Capó en el cementerio de esta ciudad nororiental cubana a 700 kilómetros de la Habana.

Su viuda Albina Madariaga Campos, familiares, amigos y el pueblo acompañaron al féretro hasta su última morada.

Madariaga Campos, de nacionalidad mexicana, y Espinosa, mantuvieron una relación por 17 años que se inició en Holguín, continuó en México y finalizó en Miami, Estados Unidos, donde Espinosa viajó legalmente en 2010 para trabajar como entrenador de boxeo en un gimnasio donde sufrió un paro respiratorio que le causó la muerte el pasado 12 de abril cuando contaba 50 años de edad.

La viuda contó a CubaNet que ella asumió el mayor por ciento del gasto del traslado del cadáver. También contribuyó Juan Rodríguez, el dueño del gimnasio, y admiradores de Espinosa radicados en Miami.

Espinosa padecía de asma y este año había decidido volver definitivamente a Cuba y vivir en Holguín, aseguró la viuda.

Nacido en esa misma ciudad oriental, el exboxeador fue seis veces campeón nacional en tres divisiones, campeón mundial juvenil en Santo Domingo en 1983 y en Reno, Estados Unidos en 1986. Ganó la Copa del Mundo Belgrado 1987 y el Match Mundial de Retadores de 1988. También sumó medallas doradas en torneos centro y panamericanos.

Sin embargo, las autoridades del deporte en Cuba negaron la ayuda a la viuda para agilizar los trámites del traslado del cadáver a la isla y tampoco asistieron a los actos fúnebres.

Fuente: Cubanet.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">