Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 agosto 2017 5 18 /08 /agosto /2017 18:56
Exfiscal venezolana: Maduro está involucrado en caso Odebrecht

Ciudad de México/ 18-8-2017

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, dijo la fiscal destituida por la Asamblea Constituyente, Luisa Ortega Díaz, en una llamada telefónica a la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina celebrada en México.

"Todo esto tiene que ver con la investigación del caso Odebrecht, el caso del mayor hecho de corrupción en la región, eso los tiene muy preocupados y angustiados, saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones, montos y personajes que se enriquecieron, y que esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno", dijo Ortega. 

Desde un paradero desconocido, Ortega dijo que "en este evento sobre delincuencia organizada, quiero advertir que cualquier información que ustedes remitan al Ministerio Público va a ser utilizada para fines contrarios a los previstos, sería destruida la evidencia y utilizaría la información para atentar contra la fuente", dijo la exfuncionaria en la llamada recibida a puertas cerradas por los fiscales.

En una alocución de casi seis minutos, la exfiscal se dirigió a sus colegas fiscales y procuradores latinoamericanos para denunciar que una "crisis" en Venezuela, "debido a un Gobierno que no es demócrata, que asumió la independencia de los poderes públicos como una amenaza a su estabilidad, y considera al Ministerio Público bajo mi gestión, como una amenaza".

Al final de la llamada, se escucha la voz del Procurador General de México, Raúl Cervantes, que presidió la Cumbre, quien agradeció el mensaje de su colega venezolana y expresó "la confianza de tus compañeros que creen en tu lucha en defensa de la democracia y en especial en la autonomía técnica del Ministerio Público".

Por otro lado, el sucesor de Ortega, Tarek William Saab, dijo el 17 de agosto que su antecesora es responsable de los más de 120 muertos en las protestas opositoras que se registraron entre abril y julio.

Además, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó la captura del diputado y esposo de la ex fiscal general Germán Ferrer, luego de que el constituyente Diosdado Cabello lo denunciara por la supuesta apertura de una cuenta bancaria cifrada en Bahamas. 

Fuente: Sputnik

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">