Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 septiembre 2017 3 06 /09 /septiembre /2017 19:33
EEUU pidió al Consejo de Seguridad de la ONU aplicar un embargo petrolero a Corea del Norte

Agencias/ 6-9-2017

La comunidad internacional se sigue moviendo tras el último ensayo nuclear de Corea del Norte. Este miércoles, Estados Unidos solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU aplicar un embargo petrolero a Pyongyang.

Asimismo, Washington pidió la congelación de los activos del dictador Kim Jong-un.

La resolución redactada por el gobierno de Donald Trump, obtenida por la agencia AFP, también solicita la prohibición de las exportaciones textiles y suspender los pagos a los trabajadores norcoreanos en el extranjero. El presidente norteamericano mantuvo este miércoles una conversación telefónica con su par chino, Xi Jinping, a quien le confió que una acción militar "no es la primera opción" que maneja la Casa Blanca.
No obstante, Trump no descartó por completo una respuesta militar, aunque indicó que primero abordará otras formas de presión. Pese a las sanciones que analiza la comunidad internacional, Corea del Norte advirtió que seguirá adelante con su programa nuclear, y acusó a Estados Unidos de ser el "principal culpable de la escalada de tensión y la amenaza nuclear".
"Estados Unidos está terriblemente equivocado si cree que puede asustar o persuadir a la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte) hablando de que 'todas las opciones' están sobre la mesa y de imponer las peores sanciones y presión" sobre el país, indicó el Ministerio norcoreano de Exteriores. El comentario de la Cancillería, publicado a última hora del martes por la agencia estatal de noticias KCNA, habla de la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU del lunes y la petición de la embajadora estadounidense, Nikki Haley, de adoptar una nueva y más fuerte resolución contra Corea del Norte.

Fuente: Agencias/ Infobae

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">