Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 diciembre 2017 2 05 /12 /diciembre /2017 14:39
Inmigración ilegal en EEUU cayó tras asunción de Trump

Nueva York/ 5-12-2017

 Desde que Donald Trump asumió como presidente de EEUU, las detenciones en la frontera con México de personas que intentaban ingresar al país disminuyeron, marcando una desaceleración histórica de la inmigración ilegal, indica un informe divulgado por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

Durante el año fiscal 2017, que terminó en octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron 310.531 aprehensiones, en tanto que 216,370 personas no fueron admitidas en su intento de ingresar al país, indica el reporte de la agencia.

Los datos muestran que la inmigración ilegal cayó un 23,7% con respecto al año pasado, alcanzando su menor nivel desde 1971.

"La inmigración ilegal a lo largo de la frontera del sudoeste disminuyó drásticamente desde el 21 de enero [día de la asunción de Trumpo] hasta abril", señala el informe.

Sin embargo, en mayo, la agencia comenzó a ver un aumento mes a mes en las aprehensiones y casos inadmisibles, especialmente de niños, tanto solos como acompañados por familiares o un tutor, en total, 48.681 niños no acompañados no pudieron cruzar la frontera.

La agencia expresa en el informe su "preocupación" por el aumento de menores que llegan desde Centroamérica, "ya que las organizaciones criminales transnacionales continúan aprovechando las lagunas legales y políticas para ayudar a los extranjeros ilegales a entrar y salir automáticamente al interior de los Estados Unidos".

 

El 58% de los detenidos en la frontera no provenían de México, sino mayormente de países de Centroamérica como El Salvador, Guatemala y Honduras, en tanto que solo un 10% eran reincidentes.

Trump ha enfocado su política migratoria en medidas que impulsan el cierre de las fronteras, especialmente en el borde con México, donde prometió un muro, siendo crítico con los inmigrantes indocumentados en el país que ascienden a 11 millones.

Durante su campaña, el republicano prometió también deportaciones masivas, especialmente de ciudadanos de México, a quienes calificó de "bad hombres" [hombres malos], "violadores" y "asesinos".

 

Las detenciones de criminales aumentaron en el último año, la agencia indica que fueron arrestados 20,131 extranjeros criminales y 10.908 personas buscadas por las autoridades policiales.

Además, fueron detenidos 536 inmigrantes ilegales que supuestamente pertenecían a alguna pandilla como MS-13, Sureños, Paisas y Calle 18, contra las cuales Trump ha lanzado amenazas públicas en repetidas oportunidades.

La agencia también ha detectado un creciente contrabando de drogas sintéticas ilícitas a EEUU por medio del correo internacional.

Fuente: SputnikNews

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">