Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 febrero 2018 3 14 /02 /febrero /2018 15:20

Cita el episodio cubano con los misiles soviéticos y sugiere que volverá a atacar

 

Avigdor Liberman, ministro de Defensa israelí (AFP)

 

Miami/ 14-2-2018

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, insinuó el miércoles que su país planea seguir atacando posiciones iraníes dentro de Siria tras los enfrentamientos aéreos de este fin de semana.

Al hablar en una conferencia de alcaldes y líderes locales en Tel Aviv, Liberman agregó que Israel no buscaba intensificar la situación con Irán y su aliado Hezbollah, pero que estaba preparado para ir a la guerra si fuera necesario.

“No depende de nosotros”, dijo, citado por The Times of Israel.

El funcionario señaló que Irael no desea “conquistar Líbano ni establecer asentamientos judíos en Siria”. Sin embargo, evocó un episodio de “la historia reciente, cuando la Unión Soviética decidió poner misiles balísticos en Cuba, al lado de los Estados Unidos. El presidente [John F.] Kennedy estaba listo para arriesgarse a una tercera guerra mundial”.

“(Kennedy) dijo: ‘No permitiremos los misiles rusos en Cuba.’ Bueno, Siria está mucho más cerca de nosotros de lo que Cuba está con los Estados Unidos. Por lo tanto, esperamos que las personas actúen de forma lógica, considerada, y no nos pongan en una situación que no nos deje otra opción”.

Llamó a Siria e Irán a “no ser tontos” o “provocadores”.

El ministro de Defensa también pareció confirmar informes de que Irán estaba intentando establecer instalaciones para la producción de misiles avanzados para Hezbollah en el Líbano.

Cuando se le preguntó sobre el tema, Liberman contestó: “Por supuesto algo que me preocupa a mí y al sistema de defensa”.

“Somos conscientes [del problema], y es uno de los grandes desafíos: evitar la producción de armas de precisión en el Líbano. Estamos trabajando con canales diplomáticos, y estamos decididos a evitar la producción masiva de armas de precisión en suelo libanés “, dijo.

Liberman hizo sus declaraciones en la Muni Expo, una conferencia para los gobiernos locales israelíes y el Fondo Nacional Judío, en el centro de convenciones de Tel Aviv.

El sábado por la mañana, un avión teledirigido iraní fue trasladado en avión a territorio israelí, cerca de la frontera con Jordania, donde fue derribado por un helicóptero de ataque IDF Apache. En respuesta a la incursión de drones, aviones israelíes atacaron el centro de comando móvil desde el cual fue operado, informó el ejército.

Durante el ataque de represalia, uno de los ocho aviones de combate israelíes F-16 que tomaron parte en la operación se estrelló en Israel después de que aparentemente fue alcanzado por un misil antiaéreo sirio y su tripulación fue rescatada. La Fuerza Aérea de Israel luego realizó una segunda ronda de ataques aéreos, destruyendo entre un tercio y la mitad de las defensas aéreas de Siria, según el portavoz de las IDF, el teniente coronel Jonathan Conricus.

Aunque Liberman dijo que Israel “hará lo que sea necesario para evitar el afianzamiento iraní en Siria”, prácticamente descartó la posibilidad de realizar ataques dentro de Irán, como han sugerido algunos funcionarios israelíes, incluido el ministro de Educación Naftali Bennett, una influyente voz de línea dura en el gabinete de seguridad.

Fuente: Cubanet.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">