Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 junio 2018 5 22 /06 /junio /2018 14:08
El Consejo de Ministros aprueba poner a Rafael Ernesto Reiter en manos del país norteamericano, donde es reclamado por organización criminal y blanqueo de capitales/ Rafael Ernesto Reiter, antiguo director de Seguridad y Prevención de Pérdidas de Pdvsa - ABC

El Consejo de Ministros aprueba poner a Rafael Ernesto Reiter en manos del país norteamericano, donde es reclamado por organización criminal y blanqueo de capitales/ Rafael Ernesto Reiter, antiguo director de Seguridad y Prevención de Pérdidas de Pdvsa - ABC

Madrid/ 22-6-2018

 

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha aprobado la entrega a Estados Unidos del venezolano Rafael Ernesto Reiter, antiguo director de Seguridad y Prevención de Pérdidas de la compañía pública estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) para su enjuiciamiento por presuntos delitos de organización criminal y blanqueo de capitales.

Los hechos por los que Rafael Reiter es reclamado por Estados Unidos para su enjuiciamiento se produjeron entre 2011 y 2013. Según la acusación que pesa sobre él, en esos años se asoció con un grupo de funcionarios de alto nivel de la petrolera para solicitar sobornos a vendedores y empresas que hacían negocio con ésta a cambio de condiciones ventajosas en las licitaciones y cobro en las facturas durante la crisis de liquidez venezolana.

Blanqueo inmobiliario

Las ganancias obtenidas fueron blanqueadas mediante una serie de complejas transacciones financieras internacionales y, en algunos casos, con inversiones inmobiliarias en Estados Unidos. Entre las empresas afectadas por esta práctica delictiva figuran algunas radicadas en el estado de Texas.

 

El reclamado fue detenido en Madrid el 27 de octubre de 2017 junto a un ex alto cargo del Gobierno de Hugo Chávez y tres antiguos directivos de empresas públicas venezolanas y está actualmente en prisión provisional.

Reiter forma parte de un grupo de ciudadanos venezolanos detenidos a comienzos por la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial acusados de blanquear grandes cantidades de dinero en España procedentes de la petrolera Pdvsa, que fue quien denunció los hechos. Entre los arrestados se encontraba también José Roberto Rincón Bravo, hijo del magnate afincado en Estados Unidos Roberto Enrique Rincón Fernández, envuelto en ese país en un proceso judicial relacionado con las mismas actividades delictivas.

Fuente: ABC.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">